La peluquería

THE X DOOR – La Peluquería

🌍 VALENCIA (VALENCIA)

EL GRAN DAVID HASSELHOFF NECESITA NUESTRA AYUDA. David Hasselhoff necesita nuestra ayuda. Está siendo chantajeado y debemos descubrir quién está detrás del asunto. Todo lleva a la peluquería de Remigio, el peluquero de los famosos, un hombre realmente afable e inocente… ¿o no?.

 

Opinión Enero 2023:

¿No os da la sensación que la gente de X-door van por faena? Hace nada estábamos jugando las nuevas Caín y El último dragón, y al poco tiempo de nuevo abren otra salaza; ¿Se estarán convirtiendo en los Midas de Valencia? Que vayan con cuidado El señor Loco del Callejón de Skp y los Orientales del Jardín de Buda, pues ésta Peluquería, es de las de diseño y en nada os contaré lo que nos pareció.

Maria: Escape divertido, de risas y a la vez de pensar, con mucha interacción y una decoración muy completa. Definitivamente se nota como X-Door se ha adaptado a los nuevos tiempos de forma triunfal. Un sala imprescindible.

Cuando anunciaron la sala decían que la temática mezclaba un terremoto, una peluquería y a David Hasselhoff… y sí, lo han hecho. Nada más entrar el game master nos recibe con una actuación de las que merece la pena vivir; un papelón bueno bueno, de esos que no quieres que terminen y no paras de entrar al trapo para ver si al game master se le escapa la risa a la vez que alargas la diversión. Una vez acabado el show, arrancan los juegos que, en nuestro caso, tuvieron un arranque ligeramente retardado ya que estábamos en la hora de la siesta y tuvimos que recibir algún empujón para despertar. Una vez en marcha, la cantidad de juegos es brutal, evidentemente no todos son complejos o impresionantes, pero no dudéis que de esos dos estilos los encontraréis.

Kayto: Una sala con una temática original y unos juegos bien integrados, que no son excesivamente complicados. Hay una buena dosis de roleo, que a veces se puede hacer algo larga si lo que buscas es resolver juegos. Una decoración bien lograda y una historia sin excesiva trascendencia en el juego. Tiene un par de cosas graciosas. Bien merece una visita.

De hecho, han decidido ir un paso más allá y han integrado un tipo de juego que no habíamos visto antes en un escape, un juego que personalmente no me pareció del todo correcto (#personaltaste) pero que tengo claro que te mete muchísimo más en situación y que a los jugadores (#norancios) les encantará y tendrán una cosa más de la que hablar con sus amigos, e incluso pueden llegar a reclutar nuevos jugadores. ¿Intrigados eh? ¡Pues pa’ Valencia a jugar coñe!.

La sala ofrece 90 minutos de juego, de los cuales nosotros utilizamos más de 80. Mucho tiempo roleando, disfrutando y resolviendo esa combinación de acertijos soberanamente bien integrados, variando tipos de juegos, con toques físicos y sobre todo muchos guiños divertidos. El tiempo se nos pasó volando y eso sólo sucede en las buenas salas, ya que las malas se hacen eternas y no acaban nunca.

Victor: 90 lereles pagados por jugarla a 2 jugadores, no me arrepiento, pero eso no quita que duela en el bolsillo, que uno es catalán. Si te lo pones a pensar, sale a 50 cts el minuto, como las llamadas a según qué sitios antiguamente. Como he dicho por ahí arriba, una sala que tiene de todo, con varias cosas innovadoras y un excepcional acting y roleo. No dejéis de visitar el trío de juegazos de Valencia que comentaba al inicio de la reseña… y esperad a ver con qué nos sorprenderán en Codexcape, que también están montando cosas nuevas. El coche bomba de «The lock room» no lo quiero mencionar, pues parece la Sagrada Família en cuantoa  tiempos de construcción. Cada vez me gusta más bajar al levante, lo malo es que antes era más económico y ahora se están poniendo las pilas en cuanto a precios (pero bueno, si suben así la calidad, tendremos que tolerarlo).

Id a jugar la Peluquería de X-door Valencia, pues es un juegazo que tiene candados, electrónica, roleo y muchos jajas. Un espacio grandecito en el que 3 o 4 jugadores me parece un número acertado para no perder ni una pizca de disfrute. Id con ropa cómoda y en el mood de entrar al trapo, no os arrepentireis.

 

Puntuaciones:


María: 9.5 Victor: 9.5 Kayto: 8

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,

consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de jugadores: 2 a 6

Duración:  90 Minutos

Precio: 90 € – 132 €

Web: https://thexdoor.com

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.