Ciudad Halloween

Carthago – Ciudad Halloween

🌍 Cartagena (Murcia)

En Ciudad Halloween os adentráis en una ciudad habitada por los más extraños personajes. El alcalde de la ciudad tiene una misión muy importante para vosotros. Debéis salvar la festividad de Halloween.¿Le ayudáis?

 

Opinión Enero 2023:

Pese a que el que escribe es cero aficionado a los musicales, cabe destacar que para gozar todavía más ésta sala, el amigo hizo el esfuerzo de tragarse la película entera (en 2 tandas, que ya estamos mayores), y la verdad es que fue de las mejores cosas que podía uno haber hecho. Por poca atención que le hayáis prestado a la película, rápidamente veréis guiños, objetos y ambientaciones extraídas de la película tal cual, ¡Parecen réplicas! Y la banda sonora que acompaña también ayuda a meterse en la película de Henry Selick.

 

 

Maria: Un escape bonito para ver y divertido para jugar. Me gustó mucho que se trate de una temática diferente, lo bien recreada que está, la cantidad de juegos y lo bien que nos la pasamos en ese rato.

Con los deberes hechos arrancó nuestra partida y nada más arrancar ya estábamos saturados por la cantidad de frentes abiertos (enigmas que teníamos por resolver), sin embargo, a cada resolución correcta se nos abrían un par más de opciones, con lo que la cosa cada vez iba a más; más juegos, más salas y mejores decorados. Nos proponen un juego de 76 minutos (igual que la duración de la película), y por delante tenemos varias salas y un montón de tareas a completar para así poder salvar Halloween.

Victor: De verdad que tuve que mirar el tiempo un par de veces ya que los juegos se nos estaban comiendo. Cierto es que nuestro guía de juego nos echó un par de indicaciones certeras que ayudaron al correcto progreso de la ingente cantidad de tareas que teníamos aún por delante; de no haber sido así, no se yo si habríamos salido a tiempo, lo cual no me preocupa demasiado si ésta es una de esas salas que aún y fuera de tiempo te deja ver o te explica en detalle lo que faltaba por resolver ^^.  Personalmente (y sin desmerecer) me lo pasé un poco mejor que en su rival directo, Mythos Murcia,  ya que éste juego es una delicia visual y está repleto de juegos para pensar un poco; lo cual hace una combinación ganadora para nuestro rebuscado paladar.

En este escape room, además de buena ambientación y guiños constantes, nos encontraremos juegos artesanales que tienen un mimo espectacular en su construcción, juegos electrónicos y unos cuantos candados. Nosotros salimos a tiempo y pudimos salvar Halloween pero siendo dos jugadores tuvimos que apretar muchísimo y estar divididos la mayoría de la partida. Ciudad Halloween es un juego super recomendado para los que disfrutaron viendo la película, pero no es necesario, en absoluto, haberla visto para gozar este escape room Cartaginense. Un grupo de 4 jugadores consideramos que sería lo óptimo en grupos normales, siempre y cuando se dividan en parejas. Si tenéis oportunidad, escaparos a Murcia y dadle un tiento a este juego de Carthago…. y por si os parece poco una única sala para moveros, añadid Mythos, las dos de Sabotaje en elche y ya puestos Extinction ^^.

 

Puntuaciones:


María: 9 Víctor: 9

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,

consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de jugadores: 2 a 6

Duración: 76 Minutos

Precio: 60-102€

Web: https://carthagoescaperoom.es/

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.