El loco del callejón

SKP ROOM – El loco del callejón

🌍 VALENCIA (VALENCIA)

Habéis reservado habitación en un Motel para pasar el fin de semana en plan aventureros y al llegar al lugar os encontráis un callejón oscuro y siniestro donde no entraríais solos por nada del mundo. Pronto descubriréis que no es fácil salir de allí, y mucho menos con vida. Hay alguien en las sombras que os observa, parece perturbado, os quiere coleccionar.

Opinión Noviembre 2022:

Con muchas ganas nos presentamos a las puertas de éste callejón, el cual ya conocíamos de anteriores ocasiones. De hecho nos extrañaba mucho la estrategia de ésta empresa, ya que su último juego, la Viuda Negra, llevaba poquito tiempo en funcionamiento, menos de dos años seguro y se nos hacía raro el tema. Una vez allí dentro, pudimos comprobar que conservaron parte de la decoración y estructura del local, pero hicieron un completisimo lavado de cara. añadiendo unas cuantas estancias nuevas, ya que en el local habían convivido 3 juegos diferentes, y ahora todo el espacio pertenece exclusivamente al Loco del Callejón.

Maria: Un escape muy completo. Lleno de juegos, tensiones, risas e intervenciones memorables… a pesar de estar en un ambiente ya ‘conocido’, no pierde gracia y se vuelve imprescindible en una ruta por Valencia.

A una cosa nos había acostumbrado SKP en sus otros juegos, y esa cosa siguió en su línea y de hecho mejoró. El roleo en la introducción de sus anteriores era excelente, pero en esta ocasión, la cosa se fue de madre y acabamos todos pidiendo la hora ya que no podíamos dejar de reír gracias al papelón de el nuevo personaje que nos esperaba allí. La ambientación va al rebufo de la línea que ya tenía trazada, pero tomando algo más de ventaja, es oscura, tenebrosa y con grandes efectos audiovisuales. Muy cuidada en general.

Kayto: Una sala de SKP sabes que nunca te decepciona. Cantidad de juegos por resolver, que sin ser excesivamente complejos si te tienen entretenido toda la partida. Han aprovechado todo el espacio del local con lo cual le da una amplitud para moverse que la hace muy dinámica. Destacar el acting en esta sala que le da un plus a la partida. Como siempre, un placer jugarla y es una sala que no os podéis perder. Visita obligada.

En cuanto a la resolución de los juegos, varían entre mecanismos electrónicos y varios candados; todo bien integrado, como debe ser. Joder, estoy escribiendo esto y me voy acordando de las tontunadas que se llegaron a decir en esa intro, grandes momentos. R-O-L-E-A-D malditos, rolead as much as you can; son esas pequeñas cosas que te dan los escapes, que si no estás en un escenario de impro no tendrás otra ocasión de vivir. Siguiendo con el juego… el nivel de terror es bajo, si bien el callejón es creepy y lo que acontece ahí dentro es bastante oscuro, podríamos decir, para que se entienda fácil, que es un «juego de susto» pero de esos que no te generan ansiedad ni excesivo miedo a cruzar un pasillo. Seguro que apretaréis el culillo y algún sobresalto os llevaréis, pero al no ser algo paranormal, creo que podréis merodear por ese callejón y terminar vivos.

Victor: Lo pasamos muy bien gracias al acting de los game masters y disfrutamos en grande la experiencia. Junto a «El jardín de buda»  tenemos el tándem de juegos obligados en Valencia, seguidos de cerca por otros grandes, pero no tan memorables. De hecho me aventuro a decir, que prefiero bajar a Valencia antes que a Madrid, mejores precios y menos importaciones ^^ .  Nos han comentado que el loco ha implementado unos efectillos interesantes que los que todavía no han jugado podréis disfrutar; nosotros nos conformamos con verlos en vivo en nuestra próxima escapada.

La mezcla de elementos de este juego nos termina dejando un producto equilibrado, con tensión, buen acting, role playing, buenos juegos, efectos y todo ello para disfrutar en 120 minutos como máximo (siempre en función de lo mancos que seáis, #yatusabe). Se podría pedir más, siempre, pero eso lo dejaremos para su siguiente proyecto, que esperamos no se demore en exceso, ya que sus creaciones son adictivas pero por desgracia, como todo escape room, no tiene gracia repetirlas. A seguir así muchachos.

 

Puntuaciones:


María: 8.5 Victor: 8.5 Kayto: 8

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,

consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de jugadores: 2 a 8

Duración:  120 Minutos

Precio: 100 € – 168 €

Web: https://skproom.com