ESCAPE REPUBLIK – Nakatomi Plaza -TEST
🌍 BARCELONA
Opinión Diciembre 2022:
Y así, como si hubiese sido un parpadeo nos encontramos en Escape Republik para encontrarnos inmersos en la fiesta de fin de año del Nakatomi Plaza. Y digo lo del parpadeo ya que nos pareció poco el bombo en redes para tratarse de la llegada de Mad Mansion a la capital catalana, más aún habiéndonos enterado que han estado un año y medio montando. Por una de esas casualidades de la vida nos vimos involucrados en el testeo de este juego (más bien del rodaje el gm, ya que los juegos estaban finísimos) un día antes de su estreno oficial, y podemos asegurar que el GM estaba a tope de preparado para salir al ruedo, así como los juegos que a parte de una pequeña pincelada que corrigieron el mismo día, los vimos perfectos.
Maria: Un escape con juegos más que entretenidos, una decoración correcta y una interacción divertida. Para dejarme asombrada me faltaría algo más de «lujo» o impresionante, y quizás un poco de actividad física. Sin embargo, la sensación es buena luego de tantos enigmas.
Contando con el sello Mad, muchos esperaréis que sea el nuevo Flotarás Soñarás, o Cámara del Espíritu y el Tiempo, pero en este caso el local no podía dar para ello (es el local de al lado de Unreal Endurance), suponemos que tampoco se han querido dejar tal cantidad de dinero, o depender de dos actores simultáneos, pese a que su game master no para quieto ni un segundo. Sin embargo les ha quedado un juego que os animamos a jugar y a un precio muy competente viendo algunos de los palos que se ven por ahí.
Kayto: Una sala entretenida con variedad de juegos que sin ser excesivamente complejos si te mantienen entretenido. Una decoración más que correcta que hace creíble el lugar donde estás. Destacar el gran papel del GM master que de un plus a la sala y con el que podéis y debéis rolear. Una sala que no decepciona ideal para ir con amigos / familia.
Con ganas de tiroteos, tortas, saltos atravesando ventanales de cristal y pendientes de salir en la foto final con un osito de peluche gigante íbamos a este Nakatomi Plaza que, si bien tiene muchos puntos inspirados en la famosísima película, no intenta plasmarla al dedillo; empezando por la fecha, ya que aquí nos encontraremos en fin de año y no en navidad. Teniendo en cuenta eso, bajad vuestras expectativas, id a un juego del que no sabéis que esperar y seguro lo pasaréis genial. En Escape Republik nos presentan un reto de 100 minutos, de los cuales nosotros utilizamos en torno a los 85. Unos minutos repletos de buen acting, algunos juegos originales y momentos anecdóticos. El juego combina una buena ambientación en conjunto con enigmas de resolución electrónica, candados convencionales y otros sistemas de apertura o transiciones menos ortodoxos. Nakatomi Plaza cuenta con una muy buena cantidad de humor y grandes ganas de hacerlo bien; seguro que el papel del gm no os deja indiferentes.
Victor: Risas aseguradas, enigmas ingeniosos y poco factor físico, que aunque muchos lo echamos en falta, es muy acertado ser la oveja que se sale del rebaño y deja tendencias a un lado, creando así un juego más convencional con un mayor reto mental.
Poco más queda para añadir, nos alegra que los chicos de la Endurance 2 hayan redirigido su rumbo espacial hacia un tipo de juego diferente (que personalmente nos gusta más). Cuenta con menos pongos, botonazos y un mayor reto mental, además del anteriormente mencionado factor risas gracias al papelón del GM.
Puntuaciones:
María: 8 | Victor: 8 | Kayto: 7 |
Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,
consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).
Información:
Número de jugadores: 2 a 6
Duración: 100 Minutos
Precio: 72 € – 150 €