TU TAMBIÉN FLOTARÁS

MAD MANSION – Tú también flotarás

🌍 VITORIA (ÁLAVA)

Como investigadores de lo paranormal retirados, estáis hartos de tantos casos sobre casas embrujadas, que resultan ser un fraude.

Ahora, un extraño caso ha llamado vuestra atención, muchos niños están desapareciendo en el condado de Derry. Las pistas os han llevado hasta las inmediaciones de “la casa del pozo”. Un lugar en el que bajo ningún concepto se debe entrar. «Aquí dentro todos flotamos…»

Opinión Mayo 2021:

Con demasiadas buenas referencias nos disponíamos a vivir nuestra experiencia personal en la casa del pozo de «Mayto Kingdom». Todos los que ahí habían jugado solo hablaban maravillas de este juego, sin embargo, tenemos claro que se tiene que ir con expectativas bajas por que si no el chasco puede ser mayor. Por ello, yo pensaba encontrar una decoración de contenedor, atrezzo del party fiesta, actores de los del paseo marítimo a las doce de la madrugada, de esos que se disfrazan de Mickey mouse y te piden euros por hacerte una foto con ellos (y suelen ir perjudicados), efectos audiovisuales con altavoces bluetooth, motosierras eléctricas en una mano y la base/alargo de enchufes en la otra y semejantes cosas que solo vemos en escapes deprimentes como por ejemplo «Red C (el que se vendía como mas terrorífico de Barcelona y duró dos meses)». Total, íbamos pañales puestos por si daba miedo, pero esperando cero patatero.

 

Maria: Un escape de miedo del que se habla mucho y ya entiendo por qué. Es que estamos hablando de una ambientación muuuy cuidada, con cantidad de juegos y unos GM que se dejan la piel durante la partida. Es decir, una de las salas de miedo más completas que tenemos en España, sin duda. Y no digo más, hay que jugarla y dejarse sorprender.

A la hora indicada nos presentamos en el local la nave industrial que tiene Mayto Kingdom en Vitoria, donde pretenden ofrecernos 5 juegos bien diferentes entre sí. En esta primera entrega «Tú también Flotarás», nos adentraremos en la casa del pozo, en un entorno recreado en el universo del amigable payaso Pennywise el cual tiene una filia un tanto curiosa que consiste es comerse partes de tu cuerpo, mutilarte o directamente matarte de algún modo suficientemente grotesco. El inicio de la aventura es original y nos ayuda a empezar a vivir el terror en primera persona… terror que poco a poco se irá convirtiendo en pavor, incertidumbre e incluso puede ser que lleguéis a ganaros una aversión o fobia payasil al final de la aventura; ya que cuenta con una curva de espanto igualita que en una clase de spinning que suba al Tourmalet, con algunos momentos llanos en que pensar y resolver con cierta comodidad, para que os confiéis y aparezca Mr Penny.

Kayto: Tenía ciertas reticencias con esta sala. Un hype desmesurado por parte de la gente, primera sala de miedo de Mayto… y si además le añadimos que la mayoría de las salas de miedo abusan de la escasez de luz, poca decoración y poco juego… pues tenía mis reservas. Pronto se disiparon todos mis dudas. Un espacio enorme y muy bien ambientado te sumerge de lleno en la historia. Esta distribuida de tal modo que piensas «aquí voy a pillar por todos lados»!!! Hay cantidad de juegos para aburrir a pesar de ser de miedo. Es una sala donde el flow se mantiene durante toda la partida sin grandes altibajos, en todo caso más altos que bajos. Se me pasó el tiempo volando. Hubiese querido quedarme allí dos horas más. Mención especial a los efectos y al papel del GM que no para ni un momento. Y piensas cuanta gente son, si lo acabo de ver hace 2 segundos delante mío y ahora sale por otro lado???  Además en nuestro pase hubo algún momento cómico rollo Scream…. En resumen, creo que han salido de su zona de confort creando algo nuevo, han arriesgado y que les ha quedado genial. Mis 10. Es sin duda un referente nacional en cuanto a la temática de terror/miedo. Deseando ver la próxima sala!!

La ambientación es muy buena, más aun teniendo las dimensiones del lugar; hay alguna zona que podría tener más florituras, pero teniendo en cuenta que es un escape de terror y normalmente las decoraciones de estos dejan un poco que desear, en este apartado creemos que no necesitan mejorar (aunque sea una ambientación habitual, recordemos que está en una nave industrial y se ha confeccionado completamente).

Los juegos… pues para ser un escape de miedo, tiene juegos a tope. Nosotros estuvimos jugando 106 minutos (de los 120) y no se nos hizo largo, de hecho podrían haber sido 4 horas de juego (si hubiese baño dentro) y las habríamos continuado disfrutando, ya que cuando te pilla el flow, no te das cuenta del paso del tiempo ni te bajas de la nube de felicidad con facilidad. La cantidad de juegos que tiene son en su mayoría electrónicos, aunque todavía conservan algunos de esos candados que tanto gusta a la firma Mad Mansion ^_^ . Juegos con sentido dentro de la historia, todos tematizados y varios de estos bien originales. Seguimos recalcando que para ser un escape room que hace que te vayas las patas p’abajo, la cantidad de juego es ingente y esa es una de las cosas que mas nos gustó.

Victor: Esta gente ha creado un escape room de terror muy bueno (para mi gusto),  es grande, está completa y minuciosamente decorado, los actores lo bordan, tiene cantidad de juegos y en ningún momento abusan de la falta de luz para que tardes más en resolver sus enigmas. Una historia por todos conocida, bien tratada, con sentido y los enigmas bastante bien metidos. Un escape room que ofrece más 100 minutos de juego a todos los grupos, cosa poco vista en España. Os preguntaréis si hay prueba de valor… pues no os lo voy a decir, ya que si no lo pone en la web, para mi es spoiler. Pero vaya, haya o no prueba de valor, acabaréis como la Caponata de aquí arriba ya que hay sustos en cantidad y algunos son de esos que ponen el marcapasos al corte, en la zona roja. Difícil será que se superen, pero en unos meses podremos ver si, en sus juegos basados en Goku o en Lara Croft, se vuelven a sacar la chorra y nos hacen pasarlo tremendamente bien; eso si, sin taquicardias esa vez.

 

El ritmo de juego no decae en ningún momento, ya que todo el rato tienes cosas a hacer, o si tienes miedito te buscas algo que hacer con tal de no ser tu el que tenga que cruzar esa zona oscura o cambiar de habitación ya que el payasín puede aparecer en cualquier momento; de hecho hay momentos en que os parecerá que la casa está repleta de actores con ganas de comeros algún miembro… para ser un escape relativamente nuevo, tienen muy bien aprendidos los atajos por donde aparecer, los tiempos de los sustos y la previsión de donde estará el grupo en todo momento. De paso los game masters parece que disfrutan asustando, lo cual ayuda muchísimo, ya que su completa entrega en las escenas, persecuciones y violaciones varias, se transmite en una super experiencia para los jugadores.

Este «Tú también flotarás» se convierte en un lugar de peregrinación para los amantes de los escape room de terror e incluso os lo recomendamos a los más cagones en su modo sin actores (aunque probablemente sobrepase los topes de tensión admitidos), ya que tanto los efectos audiovisuales, los props electrónicos, juegos y el empaque en sí creemos que os dejará atónitos.

 

Pd: Nosotros nos dimos cuenta, sus creadores van a por el premio del branding de este año también, ya que lucían unas camisetas que escondían sutilmente el slogan de su juego jejeje. Fuera bromas, el exterior del local es muy vistoso y una vez acaban todos los juegos, el interior no se quedará atrás.

 

Puntuaciones:


María: 9.5 Victor: 10 Kayto: 10

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,

consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de jugadores: 2 a 8

Duración: 120 Minutos

Precio: 120 € – 190 €

Web: https://maytokingdom.es

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.