La casita azul

SOUL GAMES – La casita azul

🌍 RIPOLLET (BARCELONA)

El método Freeman es una técnica de orientación psicológica  diseñada para desarrollar al máximo el potencial de los superdotados, las altas capacidades, y las personas con gran capacidad intelectual en general. Gracias a nuestro programa individualizado nuestros alumnos mejoran su autoestima y su capacidad de resistencia a la frustración, desarrollan sus habilidades sociales, la confianza en si mismos y su motivación. El 90% de los alumnos quedan sin identificar. Con nuestra experiencia trabajando con superdotados y altas capacidades, hemos elaborado algunas claves para localizarlos, creando un decálogo sobre lo que sí son los superdotados y también lo que generalmente no son. Sally era una niña muy espabilada, tanto que a los 3 años era capaz de tocar el piano y a los 5 componía. Además de habilidad para la música era una niña muy valiente…Solo le tenía miedo a una cosa. Cuando llegaba el momento de dormir y las luces se apagaban… era hora de enfrentarse a sus peores temores. Aprovecha nuestra jornada de puertas abiertas, cita previa disponible en grupos limitados.

 

Opinión septiembre 2022:

Puessss muy bien se estaba hablando de esta experiencia en los grupos de whatsapp escapistas y otros blogs y después de un tiempo prudencial de maduración (cosa que está visto es más que necesaria en los escapes de terror), nos decidimos a reunir un grupo grande, liarnos la manta a la cabeza, y reservar la versión extendida para así poder ver todo lo que este claustro de profesores tenía para ofrecernos, además de los más de 400 metros cuadrados de local que publicitan. Sabíamos que no había aire acondicionado y también por eso nos esperamos a septiembre; sin embargo no llegamos a sudar demasiado pues cuentan con ventiladores y al finalizar nos ofrecieron agua fresca, olé. También fuimos tan pronto parecía que se acababa el calor ya que se vendía como un evento temporal, cosa que esta semana hemos visto que va a cambiar ya que en 2023 seguirán con una versión mejorada; bien por ellos, mal por los que ya hemos fichado.

Maria: Cuando te dicen que vas a jugar un evento «temporal», vas con la idea de que si la decoración no es muy impactante o los juegos son sencillos, es entendible y más aún si los que están ahí se curran la interacción. Sin embargo, cuando te enteras que pasó a ser algo fijo es inevitable echar en falta esos detalles que no había en los acabados o unos enigmas con un poco más de sentido en varios casos … total, que para quien le guste ir a interactuar con el GM aún podrá gustarle, porque en esto se nota que se esfuerzan, pero si es alguien más bien jugón quizás mejor ir a otro tipo de experiencia.

Al llegar, Sally nos contó un poco por encima las normas de la escuela y lo que se traía entre manos el Dr Freeman. Poco después conocimos a dicho Doctor y a la directora del centro. Ciertamente, si evaluásemos únicamente por cantidad de personajes, los chicos de Soul Games se llevarían una muy buena nota, ya que teníamos a 4 personas dentro, alguna de ellas interpretando más de un rol, cosa que aporta mucho a experiencias redondas. Al tratarse de un juego por grupos (y la gracia de un escape competitivo esté nivelado en cuanto a pruebas), se podría explicar diciendo que hay diferentes salas y los grupos van resolviendo cada una de éstas de manera alterna, un poco como se hacía en Camping de Insomnia.

Kayto: A veces tenemos la creencia que si metemos en una coctelera palabras molonas y las agitamos bien, el resultado es espectacular. Y para mi opinión nada más lejos de la realidad. Una sala con pocos juegos, algunos de ellos dañados, para las 3 horas que prometen. Una historia sin demasiada consistencia, un acting más que correcto que se pierde en un hilo conductor que hace perder todo el ritmo a la partida. Algunos juegos son de «patio de colegio» y el tema del survival está metido con calzador y sin demasiado sentido. Hay salas que explotan el tema survival mucho mejor y más integrado a lo largo de la partida. Es una experiencia, como ellos la llaman, que no me terminó de convencer. Pero como no dicen que es un escape room, aunque haya quien sí lo considere y puedan ser nominados a algunos premios…. pues no lo puedo juzgar como tal. Esperaba más por los inputs recibidos.

Decorar 400 metros cuadrados de local no es barato y aquí es donde empieza a flaquear esta experiencia por motivos evidentes. Todo y la escasez de luz para decorar menos (una de las grandes bazas de la mayoría de los escapes de terror) y el uso de ciertos elementos que ayudan mucho a disimular, el espacio es enorme y sin inyectar euros a cascoporro, es imposible dejarlo perfecto. Otro punto flaco son los enigmas; varios faltos de mantenimiento que hacen que la experiencia pierda mucho y otros con lógicas de resolución un tanto abstractas. El resto del tiempo te lo pasas compitiendo directamente contra el otro grupo (en caso de escoger modo competitivo, si no, no sabemos cómo lo hacen). En esos momentos de recreo, volveréis a la infancia intentando vencer a vuestros rivales, que sí, que está bien pensado, peeeero el problema que encontramos es que si nos pones a competir y hay unas normas, tienes que aplicarlas y respetarlas aunque sea un juego de niños. De nada sirve un árbitro que está haciendo el parguelas ahí. Eso nos lo encontramos en varios de estos juegos, en los que podríamos decir que la dinámica nos recordó bastante a Hostal 83 Hater. Además, durante el escape como tal, en varios momentos necesitamos ayuda del game master por dudas o juegos rotos y la ayuda tardaba siglos en llegar, haciendo que nuestro grupo se sentase a esperar rompiendo el flow completamente.

Victor: Grande, si. Escape Room, no. 3h de juego si. Fluído, no. Calidad precio no estuvo mal, ya que fue mucho rato, sin embargo interrumpido en varias ocasiones. No encuentras 3h de retención por +/-30€ pp y de paso con 4 game masters por ahí pululando. Pero se queda corto en casi todo lo que puedes esperar de un escape room de terror, o de un survival. 

Los momentos survival serán las gotitas de adrenalina que te podrás llevar de este escape junto a alguna prueba de valor que te puede tocar. El terror global se desvanece con la creepy ambientación prácticamente en su totalidad no habiendo tensión, escenas ni impactos. Otra lanza que podemos romper a favor de este juego es el acting, destacando por encima del resto al chico que nos hizo de Dr Freeman y otro papel. Sally, la Directora y el amable bedel también nos sacaron alguna que otra sonrisilla; aunque como buenos cafres, donde más reimos fue en los enfrentamientos con el otro equipo.

En definitiva, La casita azul nos pareció un juego que seguro te divertirá, se deja jugar y que tiene una buena idea. Pero al ser tan grande, longevo en duración y repleto de interrupciones, acaba haciéndose un tanto pesado. Descafeinado en cuanto a terror, enigmas y acabados, pero compensado por cantidad de actores. Esta es una de esas veces que consideramos que «menos es más», con 2h, mejor integración y más orden nuestro sensación habría sido otra; ojalá mejoren esos aspectos para futuros clientes y si hacen el capítulo 2 la cosa esté a otro nivel de disfrute.

 

 

Puntuaciones:


María: 5.5 Victor: 6 Kayto: 5

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,

consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de jugadores: 2 a 12

Duración:  120 – 180 Minutos

Precio: 80€ – 276 €

Web: https://soulgames.es