La hermandad de las sombras

CASTLEMANIC – La hermandad de las sombras

🌍 CUARTE DE HUERVA (ZARAGOZA)

Ayuda a Alarik a terminar de una vez por todas con la tiranía del Lord Black,  el Nigromante más poderoso de todos los tiempos. Para ello tendrás que adentrarte en el castillo , no será una tarea fácil ya que dentro de sus muros habitan extrañas criaturas y se esconden trampas para acabar con los intrusos.

 

Opinión Febrero 2022:

Kayto: Es una mezcla de sensaciones entre lo que podría ser y lo que es. Una sala con espacios muy amplios, pero a la vez muy vacíos. Falto de juegos y algunos muy sencillitos y sin demasiado sentido. Me gustaron algunas transiciones pues son de lo más originales. Una sala muy cara para lo que ofrece.

Victor: Un espacio de juego muy grande, con un par de transiciones buenas y diferentes, varios elementos rotos y otros con mucho desgaste, un acting muy pobre y con unos personajes que en algún caso restan mas que suman; además de  detalles de construcción que te sacan completamente de la partida… Ese sería un buen resumen de lo que nos encontramos en Cuarte de Huerva. No puede ser que en una ambientación bien trabajada te encuentres algo que desentone tanto como por ejemplo que en un templo maya te aparezcan dos tablets con vídeos o unos botones de colores a lo Aliexpress. El juego además de carísimo y muy grande es bastante plano en cuanto a sensaciones pese a tener una buena cantidad de enigmas y tareas. Uno de los mayores puntos flojos fue la parte final, pese a no ir maravillados durante el juego, íbamos haciendo y resolviendo «tan a gustito»; pero esa parte final nos lanzó al abismo de las malas sensaciones con una estancia repleta de sinsentidos y un remate teatralizado con un nulo role playing. Ciertamente fue uno de los finales «actuales» mas deprimentes que hemos vivido. Castlemaniac ¿o Castlemaniacs? tiene espacio y ambientación para ser un juego épico, pero se ve claramente una desidia en algunos decisiones durante su montaje y eso queda rematado por los anteriormente mencionados puntos con falta de mantenimiento. Deberíamos salir de allí a tope, con sus mas de dos cientos metros de juego y el dinero pagado por la partida.  Dicho eso…. Le doy la misma nota que a Silent Town, pero Silent Town me gustó más, aunque no para llegar al 8. Y ojo, es un juego notable comparado con varios de los de Zaragoza, pero viniendo de donde viene y teniendo anteriormente dos juegos «muy similares», cualquiera espera una buena evolución y no únicamente un despliegue de ambientación en un local bien grande. 

 

Puntuaciones:


María: 7.5 Victor: 7.5 Kayto: 7

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,

consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de jugadores: 2 a 6

Duración: 100 Minutos

Precio: 90 € – 150 €

Web:  https://www.castlemaniac.es

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.