Siro 3.0

SECRET BOX – Siro 3.0 – TEST

🌍 MATARO (BARCELONA)

¿Seréis capaces de pasar los 5 niveles del juego? De la fusión de una atracción con un escape room nace Siro 3.0 una experiencia de tercera generación, donde llevaréis al límite vuestras emociones.

Opinión Diciembre 2022:

Puesss después de mucho tiempo esperando y tras el paso de hasta 5 electrónicos diferentes, al fin abrió Secret Box su segunda sala; y lo que no nos esperábamos ninguno es que el juego fuese éste SIRO 3.0 y no «El Equipo A» o «La Pirámide» tal y como tenían anunciado y de los cuales habíamos visto los photocalls en su local al finalizar la partida de Cazafantasmas.

Maria: Un juego divertido, diferente, con poco para pensar y mucho para reír. Definitivamente una apuesta segura para novatos, jóvenes y jugones que quieran variar. 

Una introducción curiosa y llamativa nos esperaba tan pronto accedimos al local. Una vez metidos en materia, arranca la cosa con unos jueguitos de escape interesantes, colaborando y de repente WTF girito y empieza la acción. A veeeer, que si habéis visto el tráiler en sus redes sociales podría hacer un poquito de spoiler y recrearme en esta review, pero bueeeeeno, no diré nada que ya sabemos que los millenials y la generación Z son unos ofendiditos y aquí no queremos hacer llorar a nadie. Total, que después de esos jueguitos, la cosa se torna en una correlación de tareas a realizar dignas de una atracción (como ellos catalogan) y todo al más puro estilo Exam de Abduction.

Kayto: Cuando crees que la temática va por un lado, y te hacen el quiebro de tu vida y ni lo ves venir… Pues eso es lo que pasa con Siro. Yo no vi el tráiler, porque prefiero ir sin ideas preconcebidas. La verdad que es una sala original, que no te exige estrujarte los sesos para resolver pruebas. Lo que sí que te exige es que te dejes llevar, disfrutes de la experiencia y por momentos recuerdes tu yo más infantil jajaja. Es un room ideal para ir con amigos o familia y echarse unas risas. Ideal para gente que empieza o lleva pocos porque por la dinámica del juego les será más fácil entrar en la partida y disfrutarlo como enanos. La verdad es que se agradecen propuestas que arriesguen y salgan de su zona de confort. Una sala totalmente recomendable.

Decimos al más puro estilo Exam por la dinámica, la historia que queda en un segundo plano y los tipos de juego que se basan más en vuestras habilidades, capacidad pulmonar, velocidad de natación, levantamiento de pesas y fuerza prepucial que tengáis que en retos mentales (o quizás no). Me debo haber comido un payaso antes  de escribir esto, pq vaya tela. No tengáis miedo, es un juego físico al nivel de the exam, no creáis que vais a una sesión de Crossfit. Siro es un juego que se hace muuuy corto, está pensado para ser así, una dinámica que recuerda un poco al juego de SAW en Las Vegas, que como sois pocos los que lo habréis jugado, pues no cuenta como spoiler. Hoy en día 60 minutillos en un escape pasan volando, sin embargo lo que sí que tiene SIRO es que estamos casi seguros que todos los grupos rondarán esa hora de juego.

Victor: Originalidad a raudales y alguna que otra ida de pelota. Un juego súper dinámico que se aleja del concepto escape room tal y como lo veníamos viendo hasta ahora (y espero que no todos los juegos que abran ahora sean así, para variar y disfrutar de manera diferente está bien, pero prefiero algo más de reto mental).  Os lo pasaréis teta, seguro. No pidáis ir a jugar 2 o 3, que os conozco, hay pruebas que son imposibles de realizar, y aunque lo fueran, el tiempo está ajustadísimo. Veréis cosas únicas que creo que no volveremos a ver dentro de un escape, aprovechad el momento que no todos los días se vive un retorno a la invfancia.

En rasgos globales creemos que es un juego ideal para ir a pasarlo bien, sobre todo con gente que no haya jugado nunca un escape, ya que no irán perdidos casi en ningún momento y luego se recrearán recordando cosas de su niñez. En el apartado técnico, personalmente vi 2 cosas que me parecieron súper originales en un room y la sala está repleta de electrónica; no sufráis haters de los candados. Si vuestra reserva es en verano, no vayáis en pantalón o manga larga, sobre todo, id con calzado y ropa cómoda. Un escape que se vende de 60 minutos y os aseguro que está excelentemente pensado para hacerse en ese tiempo y que corras a tope; nada de poner 90 minutos y que casi todos los grupos salgan antes; aquí las cosas bien ajustadas.

PD: Estad preparad@s para la foto desde ángulo «realza-papadas», avisados quedáis.

 

Puntuaciones:


María: 8.5 Victor: 8 Kayto: 8

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,

consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de jugadores:  4 a 6

Duración:  60 Minutos

Precio: 120 € – 150 €

Web: https://www.escaperoommataro.com