Poison

Kadabra Escape Room – Poison – TEST

🌍 MATARO (BARCELONA)

Cuando somos niños, creemos que todo es posible… y ahora, hay algo imposible? Ladies and gentlemen, welcome to Kadabra Escape Rooms.

Opinión Diciembre 2022:

No lo negaremos, íbamos con muchas ganas de jugar este Poison ya que sabíamos que le habían echado muchas horas de construcción y viniendo de los creadores de Futura, la cosa iba a tener calidad. Cierto es que la temática no tiene nada que ver con la aventura submarina que habíamos vivido años atrás en Pineda de Mar, ni encontramos ese olor característico del anterior local o los chuche pulpos de obsequio en la charla post game, ya que seguramente no los haya con la cara del Joker XD. Pero hablemos de lo que sí que nos encontramos en este Poison…

Maria: Un escape room super completo, de esos que se echan de menos en estos tiempos porque te divierten a la vez que te hacen pensar e impresionan con sus maravillosas estancias. Cuando fuimos, solo quedaba pulir el final para conseguir una experiencia redonda. Definitivamente un escape que hay que visitar si o si.

Nada más acceder al local nos quedamos asombrados con lo grande que es el recinto, 3/4 vacío de momento. Nos reciben unas instrucciones y rápidamente nos pasan a una sala donde un vídeo introductorio nos pone al corriente de los acontecimientos. Nosotros habríamos preferido un poquito de interacción con el GM y como era un test se lo hicimos saber, así que si cuando vais tienen una introducción con personaje, tendremos parte de culpa (y orgullosos estaremos).

Kayto: Por fin una sala con mucho juego y además, juegos no lineales; con lo cual cada jugador puede ir haciendo cosas y avanzando sin la sensación de no estar haciendo nada por momentos. Una sala muy bien hilada, donde todo se entiende a la perfección. Mención aparte, merece una decoración muy bien cuidada que por momentos te deja un poco embobado mirando los detallitos. Una sala imprescindible para todo jugón. Vamos un must que no puede faltar en cualquier ruta.

La cosa arranca con varios juegos simultáneos, colaborando entre los miembros del equipo para así descifrar esos enigmas bien integrados, lo más rápido posible. La ambientación inicial es correcta, pero a cada cambio de estancia la cosa sube el nivel y de verdad parece que te encuentres metido de lleno en la estancia representada; además cuentan con varios detalles que te sacan la sonrisa del Roomonguer que llevas dentro. Los enigmas mezclan electrónica bien integrada con unos cuantos candados y llaves ya que hay una gran dosis de juegos se han permitido el lujo de recurrir a todo tipo de sistemas de cierre. Esa cantidad de juegos, junto a la calidad de los decorados es lo que más nos ha gustado en esta primera sala de Kadabra Escape Room. Estuvimos un poquito más de 60 minutos resolviendo pruebas a tope y haciendo alguna tarea de esas que gustan tanto a la gente normal, pero que a los despojos rancios como nosotros nos cortan un poco el rollete (aunque comprendemos que si a la gente gustan, tengan que estar ahí).

 

Victor: Muy buena cantidad de juegos, integrados en la historia, pequeñas dosis de humor, espacios por lo general amplios y ambientación de las que me gusta encontrar. Yo le daría un puntito más Joker al global de la experiencia, sin embargo, me conformo con este muy buen nivel para los siguientes escapes de Kadabra… y espero que no dejen de construir, ¡Que ahí hay mucho local vacío!

Echamos en falta un poco de espectacularidad audiovisual y algo de acting, punto en el que insistimos en la charla post test. El acting ayuda a la inmersión, genera mayor tensión en según que juegos y puede aportar toques de humor. En una etapa en que los jugadores buscan más sensaciones que enigmas buenos, consideramos que un par de pinceladas de acting se han convertido en algo imprescindible nos guste o no. Hoy en día, a la mayoría, no os apetece meteros en un despacho a mirar fichas policiales, sudokus, abrir 20 candados, escuchar grabadoras y buscar con lupa en las juntas de los cuadros para acabar pasando por detrás de un armario y encontrar un cadáver (un clásico de los escapes de 1ª generación); lo que se busca son arduinos, plc’s, electroimanes, humo, estrobos y un game master al que nos pretendamos llevar al bar para continuar alabando su excelente actuación.

En resumidas cuentas, id a «Mataró ciutat escapista» a disfrutar de Poison, que seguro que no os arrepentís, y ya puestos os pasáis por Siro de Secret Box, que también abrió sus puertas a finales de Diciembre.

 

Puntuaciones:


María: 9 Victor: 8.5 Kayto: 9

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,

consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de jugadores: 4 a 7

Duración: 80 Minutos

Precio: 100 € – 154 €

Web: https://www.kadabraescape.com