NightShift

NightShift – Unreal Sabadell

Sabadell (Barcelona)

Desde principios del siglo XX, el hospital St Mary’s, ubicado en el condado de Sabadell, abrió sus puertas al público con un aparentemente benévolo propósito: tratar a niños, adolescentes y renegados de la sociedad con problemas mentales.
A simple vista, no era más que un hospital como cualquier otro. Desafortunadamente, lejos de ser el hospital psiquiátrico modelo del país, pasó a ser bajo la dirección del Dr. Loeb, el epicentro de los más crueles, aterradores y macabros experimentos. Cincuenta años después de su cierre y abandono, el St. Mary’s permanece en pie, pero sus oscuros secretos siguen vivos. La empresa Securest ha vigilado las instalaciones desde entonces para evitar intrusiones. Hace unos días, sin embargo, se perdió el contacto con el vigilante nocturno, Peter Strahm, y no se ha sabido nada de él desde entonces… Securest os ha contratado para que investiguéis el hospital y descubráis qué ha sucedido con Peter.
Debéis encontrar cualquier prueba o información que pueda arrojar luz sobre su desaparición y los secretos que aún acechan en las sombras del St. Mary’s.

Opinión Octubre 2024:

Ahora sí que sí señores y señoras, con todos ustedes, tras bastante tiempo de espera…. ¡El primer juego de terror de Unreal! Y no, no es el maravilloso Outline que muchos tenemos en un pedestal, pero sí que es el jodido Nightshift, que muchos también consideraremos que se merece un hueco en lo alto de los ránkings y creo que es un firme candidato a colarse en el top100 Terpeca. Así pues vamos a analizarlo un poquillo, sin hacer spoiler, pero dando a entender ciertas cosas si la has jugado ya.

 

Al llegar el aparcamiento no debería ser un problema, a no ser que vayáis entre semana en horario de actividad poligonera. Nosotros pudimos aparcar sin ningún problema, y suerte que lo hicimos ahí mismo, ya que al salir estaba cayendo el diluvio universal! Reconoceréis la fachada del local con facilidad ya que han pintado la persiana. Tal y como indican en su web, el juego dispone de baño, así que lo podréis utilizar al entrar a sus instalaciones, ya que os dan un par de minutos para dejar vuestras cosas (personalmente agradezco poder cambiar el agua de las olivas antes de jugar).

 

Maria: Quien me ha escuchado alguna vez, sabe que no soy muy fan de las salas de terror porque te quitan luz y juegos (casi a partes iguales), por lo que, al no vivir mucho el miedo desde hace unas cuantas salas atrás, pues lo disfruto menos. Pero como siguen abriendo y hay alguna que sorprende, pues ahí que sigo… Lo bueno es que, en este caso, la sorpresa fue muy buena. Se trata de un juego de escape, con un terror moderado, muy disfrutable y aún más en nuestro caso que fuimos a 2. La verdad es que estos chicos se lo curran mucho y eso se nota, además nos encontramos variedad de juegos c¡muy al estilo unreal y en general la experiencia es súper recomendable.. Probablemente una de las salas de teror que más recomendaré (con alguna otra que sigue teniendo mi corazoncito)..

 

El juego llena una nave industrial, que aunque sea pequeña, creo que pasaba de 200 metros cuadrados, muchos metros, pero claro nos encontramos ante 120 minutos de juego, y recalco lo de juego, ya que Unreal no puede ser menos, y nos propone un Escape Room de Terror repleto de pruebas para que no dejéis de resolver entre sustos, sobresaltos y tocamientos, ya sea entre vosotros o con el game master. Que aprovecho para decir, que no esperéis un nivel de terror súper alto ni con mucho contacto, yo creo que el nivel de terror es comparable al que se puede vivir en Mayto Kingdom, en Flotarás; ya que es otro juego con muy buena cantidad de pruebas y por ende, ha de tener un poco menos de terror. Para nosotros ambos tienen la cantidad adecuada, ya que somos más de juegos que de sustos, aun y habiendo otros grandísimos juegos de terror con menos puzzles (o más simples) ya que tienen otros puntos fuertes. Total, que todo y no tener (a nuestro parecer) un terror súper alto, habrá momentos en los que prefieras no adentrarte en la oscuridad o en el inexplorado St Mary’s; podríamos decir que aunque puede haber algún que otro roce, intentan contagiarte un terror más psicológico o paranormal que un «run for your life» de los que vives cuando viene el asesino de turno corriendo, o el granjero con la motosierra en mano. Todo ello lo consiguen con un muy buen uso de los estrobos (epilepsia alert), algunos momentos sonoros de calidad y una atmósfera detallada, con material del hospital del tórax.

Ah, lo que sí que pudimos notar es que la intensidad de terror va creciendo, haciendo la segunda hora del juego un poco más intensa para los ensuciapañales que nos leéis a menudo. Es muy meritório que el terror de esta sala esté a cargo de un único game master, olé por como lo han pensado y ejecutado. Habréis escuchado rumores que si esta sala se parece a alguna otra, bueno, lo que yo puedo decir es que no se dice lo mismo de todas las salas que son hospitales, y sin duda comparten muchas estancias y mobiliario. ¿Qué quizás aquí hay algún paso y más de una estancia que puede recordar a otra? Pues no lo negaremos, pero la verdad, prefiero que se parezcan los juegos de calidad a que salgan réplicas de juegos chusteros como alguno que nos hemos comido recientemente…. y del que haremos reseña en breve.

Nosotros fuimos dos y ese factor es una lanza que romperemos a favor de Unreal, ya que todos sus juegos siempre permiten que vayáis a jugar en pareja. Personalmente, si no tenéis miedo y se os dan bien los puzzles, tres jugadores me parece un muy buen número para ir a disfrutar, incluso cuatro. La cantidad de puzzles es elevada, arrancando también con los de calentamiento, para luego subir cantidad y nivel; aunque se han guardado un as en la manga por si el grupo va muy mal de tiempo (o con la caca subiendo por la espalda). Resumiendo, juegazo de la mano de Unreal que nos deja con muchísimas ganas de ver lo que están montando especialmente en Rubí (el próximo de terror), aunque también le tenemos ojo echado al resto de proyectos anunciados en Cornellà y Mataró. Aprovechad a jugarla, dudo que os arrepintais.

 

Puntuaciones:


María: 9 Victor: 9.5 Kayto: No jugada todavía

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,

consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de jugadores: 2 a 7

Duración:  120 Minutos

Precio: 100 € – 196 €

English ready: Yes

Web: https://unrealroomescape.es/sabadell/