Outline

OUTLINE ESCAPE ROOM – Outline

🌍 CORNELLÀ (BARCELONA)

En Cornellà se haya Outline, una vieja fábrica abandonada propiedad del desaparecido Sr. Morgan. Este adoptó a un niño un tanto peculiar al que llamó James, cuyos padres habían muerto en un trágico accidente dentro de la fábrica.
Se decía que el Sr. Morgan practicaba el ocultismo dentro de las instalaciones, estaba obsesionado con todo lo esotérico y contactar con el más allá, y esa obsesión le acabó costando la vida.
James sigue custodiando la vieja fábrica, incluso a veces se escuchan voces en su interior, pero nadie sabe qué ocurre tras esa valla, las personas de alrededor viven aterrorizados, pues se dice que el cuerpo del Sr. Morgan vaga por los alrededores de la fábrica, y todo aquel que se adentra en la zona desaparece para siempre.
Hace unos días, recibimos un video mensaje de auxilio del desaparecido Markus Smith, quien parece ser un reportero local que decidió investigar la zona.
Alguien anónimo os ha contratado para rescatarlo y averiguar lo que allí sucede. La remuneración es muy jugosa como para no aceptar el caso.

Opinión Octubre 2022:

Muuucho tiempo hacía que teníamos apalabrada esta sala (con @Escapenut, los chicos de Synergo Escape Room). Cada vez que nos veíamos nos despedíamos diciendo «a ver si abre ya la nueva de miedo de Unreal para jugar algo decente juntos, que siempre jugamos malas» (Haunted hotel la última juntos), y mira, al final sí que hemos jugado algo decente y de miedo, pero de Unreal nada de nada, ya que Outline se ha desvinculado de la franquicia que rápidamente está llenando Cataluña de juegos (por lo general) bien ambientados, fluidos y con cantidad de juegos fácilones; ideal para captar o fidelizar jugadores noveles, pero que a los jugones nos acaban pareciendo demasiado sencillos, sin embargo seguimos y seguiremos yendo ya que son divertidos y necesitamos escape en vena.

Maria: Un escape de miedo bastante completo, con algunos puntos muy destacables en decoración. Muy recomendable para los amantes del miedo.

Pese a ser una zona complicadita para aparcar, no nos costó demasiado, además tienen el Barcelona Jumpyard a escasos 50mt con lo que se podría estacionar ahí. Arrancó nuestro pase previo pago en efectivo, así que llevad el importe justo para facilitar la rápida inmersión; al poco de acceder a la fábrica empezamos a sentir escalofríos malrolleros y poco a poco nos íbamos susurrando lo bien decoradas que encontrábamos las primeras estancias; de hecho bien ambientadas están todas, que no son pocas, excepto una y una zona de tránsito (a mi parecer). Me voy por las ramas, pero luego se me pasará… Este juego tiene más de 200 metros cuadrados y ofrece 120 minutos de experiencia, de los cuales nosotros consumimos unos 100 🙂 . Siguiendo con el preludio de lo que nos esperaba, arrancaron los intuitivos juegos y nos empezamos a dividir tareas mientras disfrutábamos de la, anteriormente mencionada, gran labor del decorador.

Kayto: Una grata sorpresa. La menos Unreal de todas las salas «creadas» por Unreal. Y para mi, eso es un halago. Una sala equilibrada, con una ambientación muy buena, cantidad de juegos para ser una sala de miedo aunque no excesivamente complicados. A mi personalmente, me hubiese gustado algún juego más. El acting, a pesar de llevar poco abierto, es bastante bueno y seguro que con el tiempo irán mejorando. Hay algunas cosas a pulir, pero no dejará a nadie indiferente. Una sala totalmente recomendable.

Por lo general, los retos y enigmas que nos plantean en este Outline son entretenidos y fáciles de entender en cuanto a mecánicas. Pese a ello, uno de esos enigmas nos tuvo confundidos un buen rato, cosa que los entes que habitan la fábrica abandonada del Sr Morgan, aprovecharon para violarnos a todos en repetidas ocasiones, caricias por aquí, toqueteos por allá y alguna que otra cucharita pero de pie que nos llevamos; creo que todos pudimos sentir su amor y la cosa tan solo había empezado…. A estos asustadores, no los veíamos venir y debemos puntualizar que para llevar un mesecillo abiertos, se movían con gran sigilo y controlaban las luces de buena manera. Pasada la fase de noviazgo, donde los arrumacos fueron mucho más frecuentes, la relación continuó pero de un modo menos pasional que nos permitió perfectamente jugar mientras nuestros actores nos mostraban amor de vez en cuando, y en alguna ocasión del modo menos esperado….

Victor: Hacía tiempo que no salía contento de una sala de terror en España. Cierto es que ayudó un poco el miedito que pasaban nuestros queridos Escapenut ^^. Un juego bastante nivelado, bien ambientado con muchas estancias y cantidad de juegos (para ser escape de terror). Me lo imagino con tres jugadores medio miedicas y casi que salibo por vivirlo. El GM hizo perfectamente su papel y los sustos, y aunque haya contacto, éstos no son agresivos ni mucho menos se acercan a las extremes que por desgracia tan de moda están. Como he dicho antes, hubo una sala que no me gustó, el resto «chapó». Id a vivirlo con todos vuestros sentidos pues os aseguro que 4 de éstos lo disfrutarán.

La historia del juego está trabajada, sin embargo durante la partida no fuimos capaces de captarla o el escape de transmitirnosla completamente hasta que finalizó el pase y el GM nos la explicó. A su favor debemos decir que en la mayoría de escapes de terror la historia se desvanece completamente una vez te adentras en «la casa de turno», y aquí intentan que todo tenga una coherencia e incluso hay pizcas de historia repartidas por las esquinas de la fábrica. Creemos que este Outline de Unreal tiene algunos puntos de mejora pero actualmente es una sala que fluye muy bien, con una buena dosis de terror sin forzar pruebas de valor de manera absurdas y un currazo de ambientación, 1- por no ser una casa, 2-por ser tan grande, ya que hay mas a decorar , y 3-por pensar en los detalles que apenas se verán todo y jugar con poca luz. Ojito, que a todo le podemos sacar punta, como a la sala que no me gustó como estaba decorada (ni la mecánica de la estancia), o la falta de detalle de alguno de los altos techos; sin embargo, podemos asegurar que tal y como han decidido que el público disfrute de su obra, en el estado que la vimos, le pasa la mano por la cara a muchas salas y os recomendamos que vayáis a jugar aunque el precio de buenas a primeras o pueda echar para atrás. Hoy en día, que todos los escapes estan subiendo precios…. puestos a pagar, mejor pagamos cinco eurillos más, pero nos aseguramos un room de calidad y de muy buena duración. Creo que actualmente es el único escape de Cataluña de 120 minutos; si sabéis de algún otro, comentadnos por redes y editamos ^^. Ea

—Pues edito, la casita azul son 180 minutos—

 

Puntuaciones:


María: 9 Victor: 9 Kayto: 8.5

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,

consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de jugadores: 3 a 6

Duración: 120 Minutos

Precio: 120 € – 165 €

Web: https://outlineescaperoom.es