Inmortum 2
Gironella (BCN)
Mii os está esperando para que presenciéis su nuevo espectáculo. Pero antes de que dé comienzo os quiere pedir un pequeño favor…
Opinión Septiembre 2023:
Con poco tiempo de aviso, nos enteramos que Hostal 83, había montado rápido y ya tenía listo un nuevo homenaje al gran Mii, uno de los personajes más característicos de la escena escapista de España, irreverente, burlón, faltón a partes igual, pero ampliamente querido por muchos de los jugadores, entre los que nos incluimos como fans incondicionales. Su estilo de juego es muy característico, suelen abundar juegos más mecánicos que electrónicos pero siempre originales, que te suelen dejar con la cara desencajada por lo absurdo de lo que suele acontecer a continuación. Los creadores de este juego tienen amplia trayectoria, por hacer alguna mención podríamos poner como ejemplos Hater, Hostal 83, Resident Riddle o Until Dawn; todos ellos cuentan con unas dinámicas similares y un factor común por encima de todo, las risas. De hecho, el primer Inmortum lograba unir en un escape room de terror, los sustos y las risas de una manera (a nuestro parecer) brillante. Y si el terror te genera adrenalina para poner la guinda en un room, las endorfinas liberadas en el cerebro tras las risas ayudan a llevar esa sensación de juego un paso más allá. Podría ser que hasta que ese día te acuestes y sueñes con lo allí vivido, no seas capaz de asimilarlo. Estos creadores «están fatal» y basan sus juegos en la innovación y originalidad, cosas que nosotros valoramos mucho. Si bien es cierto, que en alguna de las anteriores entregas la decoración era justita, aquí se han esforzado más… cosa que ya iba tocando.
Maria: Un juego muy divertido, con toques de miedo y mucho humor… Muy al estilo Inmortum y con su forma particular de hacer, que a mí me saca la risa tonta. Una historia muy bien contada y con algunas cosillas muy originales.
Con relación al juego, introducción buena, muy similar a otros de sus juegos; con el pobre Mii preocupado ya que necesita de nuestra ayuda para así dejarnos presenciar su nuevo espectáculo (épìco, años de preparación fijo). Total, que tras dejar nuestras pertenencias, ya nos encontramos inmersos en el juego, éste que cuenta con una ambientación un tanto lúgubre, y un nivel de terror medio-bajo, que tiene intención de asustar en varias ocasiones, pero es bastante llevadero; similar al anterior Inmortum. Viviréis momentos tensos, tendréis que decidir y no será fácil. Pero si hacéis lo correcto, acabaréis obteniendo vuestra preciada recompensa. Un juego con candados, botones y efectos únicos. Como suele pasar en Gironella, las risas están aseguradas y en alguno de esos momentos se os caerá la gota de sudor por la frente dada la demencial y caótica situación. Personalmente adoramos los escapes que te saben sacar sonrisas.
Una sátira repleta de decisiones importantes, sustos, cosas muy originales y algunos eventos absurdamente divertidos. Gente de 10 llevando las sesiones y como siempre, buena comida en el bar que tienen justo al lado de la puerta. Lo peor del juego es que no hayan metido más pruebas y sean solo 70 intensos minutos. Lo bueno, además del juego? el precio señores, ya que no se han subido al carro de cobrar el mínimo de 120€ por grupo de 4, cosa que es de alabar, ya que con su fama, seguro que llenarían igual. Como recomendación personal, no iría 6… y 5 únicamente si estáis acostumbrados a jugar en grupos grandes o sois miedosos to the max. Una verdadera lástima que el juego se acabe tan rápido y la espera para uno nuevo sea tan larga. Les animo a seguir creando ya que su originalidad cuesta de encontrar. Y vosotros, dejad de leer, id a Inmortum y si todavía no habéis hecho hater, aprovechad el combo. Mii es tan cuchi….
Puntuaciones:
María: 9.5 | Víctor: 9 |
Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,
consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).
Información:
Número de jugadores: 3 a 6
Duración: 70 Minutos
Precio: 100-150€
English ready: Yes