11S

Openmind – 11-S

Cornellà (BCN)

En 11S Escape room, rebobinamos hasta el 11 de Septiembre de 2001. Un día marcado en la memoria de todo el mundo. La noticia del atentado en las torres gemelas en Nueva York, atravesó fronteras e hizo que el mundo se mantuviera estupefacto y sin creer lo que estaba sucediendo. Los Estados Unidos de América, primera potencia mundial en aquel momento, había sido atacada en el corazón de su país.

Nueva York se enfrentaba a lo que iba a ser el día más negro de su historia, todo Neoyorkino tiene grabado a fuego lo que sucedió el 11S, o 9/11, como ellos lo llaman. En Open Mind Room Escape nos hemos atrevido a rememorar y hacer memoria, de este día fatídico. Historias de héroes y de personas, que sin duda alguna, no tienen que caer en el olvido.

 

Opinión Septiembre 2023:

Con muchísima curiosidad nos personamos en el pedazo de local que ha pillado Openmind en esta nueva localización, en la que sigue sin ser especialmente fácil estacionar. Tocamos el timbre a la hora en punto, y este nos devolvió una melodía un tanto intrigante… Una vez dentro, nos reciben y meten en el papel en menos de 3 segundos, muy buena actuación y guía durante el juego por parte de nuestro conductor de partida.

Muchos son los que he oído comentar que es una temática delicada, que no os apetece jugarla, que es muy reciente…. a ver, en el holocausto murió muchísima más gente, y de los que nos puedan leer, el que menos habrá jugado un par de rooms de temática nazi, así que… tirando para Openmind; ellos han abordado el tema desde una perspectiva maravillosa. Viviréis lo que pudo haber sido ese fatídico día, cercanos a la cruda realidad y comprenderéis muchas cosas; de hecho puede darse el caso que lleguéis a emocionaros en algún momento. Son cosas que no se tienen que olvidar, y ellos han querido homenajear a algunos de los héroes de aquel día, lo cual les honra enormemente. Cuando en un escape room aprendes alguna cosa, nosotros lo vemos como un valor añadido al juego.

Maria: Una temática diferente, especial y que a algunos (como a mí) le puede dar algo de respeto. Sin embargo, muy bien tratada y llevada durante todo el juego. Para mí, un escape muy completo y divertido de jugar que resalta por lo dinámico que resulta. Totalmente recomendable, y si sois jugones a 2 aún mejor

Tenéis ganas que hable un poco del juego y deje la chapa ¿eh?, va, al lío. Como comentaba, nos introducen en situación súper rápido y ya tras un suspiro, ya estamos metidos en materia. Nosotros arrancamos un poco espesos, ya que os hicimos una paja mental de un par de minutos, pero tranquilos, todo encaja bien jeje. El juego te guía estupendamente por cada una de las estancias, algunas con juegos en paralelo, otras con juegos colaborativos y varias resoluciones y transiciones muy originales. El tipo de juego, es del estilo Openmind en Misión SWAT, cosas que podrían acontecer en la vida real, simuladas de la manera más próxima para que parezca que no estás en un juego. Combinan electrónica con candados variados y otros utensilios ^^. Los espacios me parecieron perfectos para grupos de 2 o 3 jugadores; de haber ido 5 o 4, mis sensaciones hubiesen sido muy diferentes. Es un juego relativamente físico, como pueden ser Cybercity o Akasha, pero a mi parecer, sin llegar a los niveles de Abduction 4 o Criogenic… Pero id con ropa y calzado cómodo!. Tienen el local climatizado, yo que soy un tonel, sudé en algún momento, pero sobre todo por el casco; evidentemente en espacios reducidos, si hubiéramos sido más de 2, hubiese subido un poco la temperatura, pero vaya, podéis estar tranquilos.

 

Kayto: Una temática delicada y que a priori podía herir sensibilidades; pero que han sabido tratar de forma exquisita y es un precioso homenaje para las víctimas y la gente que vivió de cerca esa desgracia. Me pareció un room muy dinámico, en el que no paras de hacer cosas y que todo tiene un sentido y un por que. Una decoración que realmente te hace meterte entre comillas en la piel de los bomberos en ese fatídico día. Un juego imprescindible y si eres un muy jugón te recomiendo que lo juegues a 2 para disfrutarlo más. Mi más sincera enhorabuena.

No os confiéis, pues aunque sea un escape room que abre en 2023, no está hecho para panolis que quieran poner 3 cosas en un sitio y se haga la magia. En 11S el tiempo corre y aprieta, nada de hacer el Firulais y estar pajareando, resolved o las llamas os atraparán… Nos dijeron que prácticamente habíamos disfrutado los 90 minutos de juego, así que no os durmáis en los laureles. Aquí se tienen que resolver las cosas, algunas de ellas están bien pensadas y otras estupendamente integradas. Se podrían pulir un poco algunos detalles de ambientación y efectos si fuésemos quisquillosos, pero son detalles que por lo general pasan inadvertidos. Lo que no pasará inadvertido a nadie, es la labor documental que han hecho los chicos de Openmind y la manera en que quieren que viváis en vuestras carnes los hechos de manera ficticia, para que veáis cómo son capaces de transmitir a los jugadores sensaciones cercanas a lo acontecido aquel fatídico 11S. Un aplauso por haberse atrevido con la temática y haberla tratado con tan buena mano derecha. Reservad insensatos, que seguro que no os deja indiferentes…, y pasáis un ratazo épico y acabáis como héroes.

IN Memoriam

Puntuaciones:


 

María: 9.5 Víctor: 9 Kayto: 9.5

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,

consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de jugadores: 2 a 5

Duración: 90 Minutos

Precio: 90-140€

English ready: Yes

Web: https://openmindroomescape.es/