Unreal Sants – El Bar
BARCELONA
El tío Phil era el propietario del pub más emblemático y popular de la ciudad. Era una persona meticulosa y exigente con su negocio. Desgraciadamente murió hace unos días y os ha dejado a vosotros el pub en herencia ya que sois sus familiares más cercanos. Después de meses de papeleos os han citado allí para que comprobéis el estado del negocio. Tenéis que retomar la actividad lo antes posible, igual o mejor de lo que lo hacía el tío Phil.
Opinión Abril 2023 y Sept 2022:
Con ganas de ser sorprendidos nos aventurábamos en una nueva sala de Unreal. En este caso, nos encontramos en un barrio complicado en cuanto a plazas para aparcar y con pocos bares interesantes para hacer un extenso post game al acabar. En cuanto a la actividad escapista por al zona, la cosa cambia, este local se encuentra próximo a Komnata Sants, Action room escape, Scape Wars, Encrypt y Bajo Segunda, entre otros.
Maria: Es un juego fácil y divertido, con unos gm muy correctos que te meten en el papel. Bien es cierto que se nota mucho el sello unreal, para lo bueno y para lo malo, pero a mí parecer es una sala muy jugable.
Como todos sabéis, los juegos de Unreal se caracterizan por la cantidad de juegos a resolver y este Bar no es una excepción. También cuenta con una variedad de habitaciones, las cuales en alguna ocasión no te esperas en absoluto; de nuevo tenemos transiciones de las que enamoran a los jugadores menos experimentados y todo esto acompañado de unos correctos efectos audiovisuales. Los amantes del roleo también tendrán su pequeño instante para disfrutar.
Kayto: Pues nueva sala de Unreal que sigue con su fórmula de siempre. Bastante cantidad de juegos sencillos, de los que no requieren pensar demasiado. Pero bien integrados en la sala. La decoración más que correcta y una buena intro. No es mi estilo de sala favorito, pero si está bien para pasar un rato entretenido. Ideal para gente que se quiera iniciar en los escapes.
La fórmula unreal suele dejar fuera de la ecuación los clásicos candados, haciendo la sala mucho más simple en cuanto a hallar resoluciones guiando a los jugadores con imágenes o estímulos alrededor de la estancia. De hecho se premia el «poner las cosas como deberían estar», cosa que puede hacer casi inconscientemente cualquier persona haya o no jugado antes un escape. Eso, dejando a un lado que es muy simple, logra que todos los participantes resuelvan más de un «enigma» en los escape room de Unreal y por ende salgan más eufóricos que en los escapes con escasez de juegos o con pruebas más rebuscadas. Personalmente me gusta referirme a los Unreals como la opción perfecta para desvirgar a un novato.
Un juego que a los jugones nos parecerá fácil y en el que veremos botonazos variados, pero que si pensamos en nuestra primera docena de salas, habríamos matado por haber jugado algo de este nivel y no un Señor escape, Parapark o otros juegos clásicos que eran a base de enigmas duros uno tras otro para lograr abrir candados, con una ambientación nula o en algunos casos patética si comparamos con el estándar que ofrece Unreal. Id a disfrutar, jugadlo, sacad vuestras impresiones y si tenéis más de 5 años de trayectoria, reflexionad un minuto sobre lo que os he comentado. Uno empieza la educación coloreando y haciendo sumas y restas; es más adelante cuando empieza el verdadero reto. En nuestro caso, empezamos con los logaritmos en habitaciones blancas o celdas de hormigón en el mejor de los casos y ahora nos estamos encontrando los cuadernos Rubio y los pinta y colorea en diferentes entornos muy logrados, lo cual nos suele dejar una sensación de vacío, por la falta del reto al que no habíamos acostumbrado. Aquí tendréis cantidad de juegos, buenos decorados, efectos y transiciones diferentes. Reto mental grande o el guión que enamoró a Spielberg se quedarán para otras reseñas. Nosotros lo pasamos bien y recomendamos la sala.
Puntuaciones:
María: 7.5 | Victor: 7 | Kayto: 7 |
Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,
consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).
Información:
Número de jugadores: 2 a 7
Duración: 90 Minutos
Precio: 70 € – 133 €