Biohazard

Horror Box – Biohazard Escape Game

🌍Vilassar de Dalt (BCN)

Experiencia única en el mundo que combina Escape Room con Survival Game y Láser Tag con réplicas de armas reales. Un videojuego en primera persona dónde varios equipos deberán conseguir provisiones en un espacio de 1.000 m2 sin ser eliminados por los equipos rivales o por los zombies.

 

Opinión Mayo 2023:

 

Llevábamos días sin jugar y esta nueva propuesta de Horror Box nos queda a 3 kilómetros de casa, y aunque no se tratase de un escape room como tal, teníamos ganas de jugar (aunque María José no sea apenas fan de darle caña al survival). Total, que liamos al lisiao de turno (que iba con muleta y en vez de rifle lo adaptaron con pistola, muy bien) y nos fuimos para allá. Como conocedores de la zona, y más aun habiendo ido a Horrorland, supusimos que no se podría aparcar en la puerta, por lo que aparcamos en el recinto del sorli/gasolinera/gimnasio que hay al lado y al llegar a la puerta de Biohazard y ver que la gente (incluso los compañeros de equipo) estaban aparcados en la puerta, miramos para otro lado y esperamos a que nos recibiera el anfitrión de ceremonias.

Maria: Una experiencia emocionante, con mucha tensión y que le encantará a los que disfrutan la adrenalina. Se trata de un juego recomendable que seguro dará mucho que hablar.

Apareció David Moreno que nos introdujo en situación maravillosamente y de paso, en la intro hay una sorpresa inesperada digna de elogiar. Nos equiparon y armaron hasta los dientes, explicaron las mecánicas del juego y nos advirtieron de los peligros de un elemento que tendríamos que usar en repetidas ocasiones, cosa que sinceramente yo modificaría un poco para que sea a prueba de riesgos, ya que con la presión, la gente no piensa racionalmente y pueden llegar a hacerse daño, por mucho que insistas en la introducción. La mecánica del juego mola, compites con hasta 3 equipos más, y el grupo que más resuelve y recolecta provisiones, será el que se alce con la victoria. Han juntado varios pasajes de Horrorland, por lo que el espacio es enoooorme, te cruzas con los grupos, pero siempre hay estancias/pruebas disponibles para no tener que esperar a que un grupo acabe, ni tener la sensación que un grupo no te deja avanzar; detalles de agradecer en los juegos competitivos no lineales. Aunque también debo decir, que así como puedes disparar a los de tu equipo y penaliza, debes disparar a los de los otros equipos, por lo que puedes entretenerte a matarlos para que tengan menos cabezas pensantes para resolver.

Kayto: Un formato diferente y un soplo de aire fresco dentro de las propuestas existentes. Un buen acting y una sorpresilla inicial que le da un toque muy guay. Me gustó el formato que combina un muy buen escenario el cual han sabido aprovechar después del horrorland, con cantidad de juegos que te mantienen entretenido todo el rato. No me acabo de convencer el tema del laser tag. No entendí muy bien cuando morías en el juego ni cual era el criterio. Además por lo que me contaron, una vez muerto tu papel el un poco aburrido. Aún así, es una experiencia que recomiendo, especialmente a los que sean muy competitivos. Consejos: A veces ser más no es malo.

La ambientación, pues como los pasajes de horrorland, mola. El acting de los personajes está bien, los zombis zombean adecuadamente y gruñen como bueno podridos. De nuevo tenemos el hinchable versátil reaprovechado, y si jugasteis los escapes que tenían en Horrorland (creo que el segundo año en Berga) tendréis un pequeñito plus de ventaja si recordáis las mecánicas, así como también os acordaréis del gordales que sale en la foto final (el que está tumbado, cabrones, yo estoy fuertecito y tengo los huesos anchos). Hubo un par de cosas que no me gustaron, el sistema de «vidas» no me pareció en absoluto preciso, ni fácil de entender, teóricamente el equipo emite sonidos cuando te disparan y el rifle te lo indica, pero debo decir que creo que la cosa no va fina, sin entrar en más detalles. Lo segundo que no me gustó en absoluto, fue que me ensuciasen bastante la cara con sangre falsa y al finalizar la experiencia se me negase el paso para ir al baño a limpiarme, ya no a mear, sólo a limpiar lo que ellos habían ensuciado, por lo que acabé en el parking con un pañuelo y botella de agua mal limpiandome antes de ir a cenar #TaFeo.

 

Un concepto innovador, que genera adrenalina al escapar y estar constantemente vigilando no vaya a venir un zombi o otro equipo por los accesos a la zona donde estás resolviendo. Una buena ambientación, efectos y papel de todo el personal que se encuentra allí dentro. Un juego que se puede llegar a repetir con poco problema, ya que estoy casi seguro que no veréis todas las zonas disponibles. A los ganadores, en nuestro pase, les dieron una mochililla promocional de biohazard. Por mi parte espero que el año próximo, cuando reabran, hayan pulido un poco las pocas asperezas que tenían, y con poco de suerte, acoplarme a otro grupo y repetir, ya que a la jefa no le gusta la presión.

 

Puntuaciones:


María: 9 Victor: 8.5 Kayto: 8

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,

consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de jugadores: 4 a 6 (hasta 4 grupos / 24 pers)

Duración: 80 Minutos

Precio: 138 € – 160 €

English ready? : Yes

Web: https://biohazard.games/