ALIEN ESCAPE – El Ufólogo
🌍 SANT CUGAT (BARCELONA)
Alien Zone revela su secreto: en la planta superior se ubican las antiguas oficinas de un ufólogo de renombre, Neil Abbate, de quién corría el rumor que había tenido contacto extraterrestre y que se encuentra en paradero desconocido desde 1989. Aun así, el lasertag no poseía la totalidad del local hasta que se le dio por muerto y el Ayuntamiento de Sant Cugat cedió las instalaciones y su contenido.
El personal se ha estado quejando de ruidos raros, caídas de tensión e incluso ha avistado una sombra antropomórfica. Se solicita ayuda a los visitantes para investigar el trabajo del ufólogo y averiguar si tuvo lugar algún suceso, o si son todo sugestiones ocasionadas por la historia del lugar. ¿Estamos realmente solos en el universo?
Opinión Marzo 2023:
Con el disgusto que salí de esta sala, pocas ganas me quedaron de escribir una reseña completa, así que os dejaremos cada una de las píldoras personales y ya….
Maria: Una sala que parece de hace 6 años, pero quizás peor.. Porque el precio es actual, la ambientación mediocre y los juegos escasos con poco sentido. Sinceramente, habría preferido ahorrarme el dinero.
Kayto: Fue un viaje en el tiempo. Nada más abrir la puerta, me recordó a los primeros escapes allá por 2016-2017. Una oficina, un montón de cosas que no servían para nada, una decoración muy austera y los juegos… pues 6 contados y además casi todos fallaron. Una decepción total y por momentos me aburrí bastante.
Victor: Llevábamos algo más de un mes un jugar y aprovechando que venía un amigo de Madrid, decidimos matar el gusanillo con este escape que teníamos pendiente y del que poco se oía hablar. Pues nada, llegamos a la nave industrial que además de escape es un laser tag lleno de ruidos, niños y olor a adolescente sudado. Nos hicieron esperar unos minutos y, previo pago, subimos al altillo del local donde una game master nos introdujo brevemente en la historia. Arrancaba nuestro juego rodeados de ambientación digna de juegos de antaño, papeles, muchos papeles y objetos para despistar o entretener y aunque parezca mentira, nula banda sonora durante la partida, lo cual nos permitía a momentos disfrutar de algunos sonidos del laser tag del piso inferior. Los enigmas eran bastante escasos, de hecho fueron media docena; sin candados como exigen muchos, sin embargo la electrónica era justita y de la que falla ya que un par de pruebas fallaron y otra estaba sujeta con cinta aislante, la cual nos solicitaron que retirásemos una vez resuelto el enigma… no sin antes tenernos ahí pensando por qué no se abría el mecanismo. Para colmo, durante la partida vas encontrado fragmentos de la historia que no te sirven para absolutamente nada. Varias de las pruebas son para que las realice una única persona, prácticamente hay ausencia de juegos colaborativos; y una de esas pruebas se alarga unos 5 minutos, durante los que, el resto de jugadores poco puede hacer. Más se alarga si el material que usa para hacer dicha prueba está en mal estado. El final fue incomprensible, al igual que la trama desvelada durante el juego, un sin sentido de características épicas, de los que no nos encontrábamos hacía tiempo. Ahora no nos extrañamos que no se hable de «El Ufólogo». Nos quejamos bastante por los fallos y le dijimos a la chica que se lo comentase a su encargado, el cual le dijo (sin asomar a mediar) que nos hiciese un 10% de descuento o nos invitase a una bebida. No me pareció suficiente, pero por nuestra parte, nos despedimos y fuimos a comer, lugar en el que acabamos disfrutando mucho más.
Puntuaciones:
María: 3.5 | Victor: 3.5 | Kayto: 4.5 |
Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,
consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).
Información:
Número de jugadores: 2 a 6
Duración: 60 Minutos
Precio: 60 € – 102 €
Web: http://alienzone.es