Colegio Midwich

SILENT TOWN – Colegio Midwich

🌍 BASAURI (PROVINCIA)

Carretera del norte de Westbrook, os dirigíais a pasar unos días a la vieja cabaña, todo iba según lo previsto cuando de repente… Como salida de la nada, una niña se cruzó en vuestro camino, un fuerte volantazo os hizo perder el control y ahora no sabéis como, os habéis despertado en un pueblo cubierto de cenizas, un pueblo sin luz, un pueblo mancillado por los terribles sucesos que acontecieron hace 50 años.

Deberéis separaros, correr, conseguir ayuda y sobrevivir, pero solo vuestro instinto os podrá salvar de quedar atrapados y pasar a formar parte para siempre del pueblo maldito de Silent Town

 

Opinión Mayo 2021:

Ganazas teníamos de llegar a Silent town y vivir la aventura en este Colegio Midwich. Aunque no fuese a mucha profundidad, los tres habíamos tenido contacto con Silent Hill, ya fuese con los videojuegos o la más reciente película, así que en la cabeza teníamos alguna idea formada de lo que podríamos encontrar. Pero alejados de lo que esperábamos nos vimos introducidos en este silent town sin tan siquiera la niebla, el rasgo más característico de la firma. Pero, aunque me joda saberlo, días después que nosotros hayamos jugado, eso ya está solucionado y ahora si que parece lo que debería. El resto de estancias si que guardan relación con la saga de videojuegos.

Maria: Es un escape de miedo del que me esperaba mucho, y la verdad es que me dejó con una sensación rara. La ambientación está bien trabajada, especialmente en algunos puntos, y la variedad de juegos no es poca, pero para mi gusto creo que le falta un poco más de rodaje y alguna vueltilla. Es una sala que en su conjunto no está mal, sin embargo creo que puede sacársele mucho más provecho.

Con buena introducción, que para nada nos recordó a silent hill ni a sus personajes, y una banda sonora super trillada en los escapes de terror de la vieja escuela, arrancó nuestra aventura. El primer contacto tras la introducción ponía nuestros ojetes en posición defensiva, como la boca del personaje Suprunaman de «Arale»; con esa entrada esperábamos un terror duro, constante e intrusivo, de esos que no te dejan pensar y transforman el juego en un pasaje del terror más que en un escape room, pero para suerte de María y los cagones, ese nivel de miedo no llegó nunca. El nivel de terror y sugestión de la sala se cierne a su ambientación y a algunas apariciones, con lo que disfrutaréis resolviendo la cantidad de juegos que tienen.

Kayto: Sala a la que teníamos muchas ganas, pero me dejó algo frío. Quizás porque el título Silent Town es muy llamativo y quizás en mi cabeza imaginaba otra cosa. Una sala grande, en general bien decorada, pero quizás encontré a faltar algún juego más. El papel del GM es algo a mejorar ya que es algo confuso. El flow del juego tiene bajones que hacen que el juego pierda en intensidad y te deje un poco choff. Aún así, una sala totalmente recomendable, que seguro gustará al gran público.

Con la buena ambientación habitual de Mad Mansion, espacios muy grandes, enigmas en cantidad y los ya obligados candados de pestillo estuvimos jugando mucho rato, ya que enigmas no le faltan a este juego de terror (terror tirando a tensión alta). Las estancias están inspiradas en Silent Hill 2, y si una vez has jugado el escape buscas por internet, te darás cuenta que las han conseguido representar muy bien. Sin embargo, hay varios aspectos que alguien que no tenga idea de lo que se cocía en Silent Hill no entenderá ni harto de vino y eso es una lástima, ya que creemos que un escape room debe introducirte y explicarte una historia, no complementar lo que «deberías saber», ya que no es un escape exclusivo para jugadores del videojuego; de hecho, me gustaría que fuese un escape que incite a los jugadores a jugar el videojuego.

Victor: Es complicado basarse en una temática conocida por muchos, ya que esperamos cosas que quizás para los diseñadores no sean tan relevantes como para tu experiencia personal, ya que a cada uno los hechos le marcan de un modo diferente y claro está que es muy difícil sintetizar un videojuego de muchas horas en una sala de escape que ofrece 120 minutos de experiencia, por muy espaciosa que esta sea. Esta primera entrega de Silent Town, en un barrio complicado para aparcar, cuenta con muchos juegos, un nivel de tensión y sugestión alto y unos escenarios, en su mayoría, bien recreados. Un escape en el que no entenderás partes de la historia, pero te lo pasarás bien resolviendo sus variados acertijos y disfrutando de la ambientación y de algunas de las criaturas que en Silent Town se esconden.

A partir de los tres cuartos de juego, a los tres, nos pareció que el juego perdía bastante ritmo y las estancias y acciones no tenían demasiado sentido; así como el personaje que nos acompañaba a ratos, el cual mostró una actitud confusa que no encajaba en la historia. La parte final mejora las sensaciones y ayuda a salir un más a gusto. Con todo lo anterior, únicamente he resaltado los puntos que requerían mejora en nuestro pase, lo cual ya comentamos a los responsables (y simpáticos) dueños de la sala, ya que es una sala con unas posibilidades de mejora increíbles y queremos escucharos contradecir esta review, lo cual indicará que han mejorado. Por nuestra parte, seguro que vamos a jugar su segundo juego cuando lo tengan listo y probablemente aprovechemos para ver las mejoras aplicadas a este Colegio Midwich.

 

Puntuaciones:


María: 7.5 Victor: 7.5 Kayto: 7.5

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,

consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de jugadores: 2 a 6

Duración: 120 Minutos

Precio: 90 € -180 €

Web: https://www.silenttownbasauri.com

Un comentario

  1. Estoy de acuerdo. Le faltan ciertos momentos épicos para la gran sala que tienen montada. El terror también es algo bajo, le falta algo de caña. Con algo de rodaje seguro que pulen todo porque lo que tienen ahí montada es impresionante.

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.