El Campeón mundial de ajedrez Tommy Fisher fue durante varios años imbatible. En 1985, durante el campeonato mundial de ajedrez, comenzó a sufrir problemas de visión. Esto afectó a su juego de manera determinante y acabó enloqueciendo. Los que lo conocían dicen que sus problemas de visión lo obsesionaban.
Ahora, algunos de los mejores jugadores de ajedrez de la actualidad habéis sido invitados a una partida especial con el mítico campeón. Al llegar a su casa, entráis a su biblioteca y os dais cuenta de que habéis caído en una trampa de Fisher, que ha enloquecido y quiere poner a prueba vuestra inteligencia. No sabemos qué pretende, pero en la sala hay una cuenta atrás que indica 60 minutos. Procurad salir de ahí antes de que acabe el tiempo…
Opiniones día 15 de agosto de 2017:
- kayto81: Una franquicia de sobras conocida (Xdoor) y que por una cosa u otra nunca había cuadrado para hacerla. Así que cuando los astros se alinearon decidimos reservar y probarla. La verdad que fue una sorpresa grata. Un room de corte clasico, pero muy entretenido. Tiene bastantes pruebas y bastante variadas. No excesivaments elaboradas pero si divertidas. Todas ellas bien integradas en la historia y bien hiladas. Tiene un par de momentos muy chulos, que a pesar de ver anteriormente en alguna sala, siempre te sorprende y consigue sacarte una sonrisa. La ambientación bastante bien cuidada. Una sala totalmente recomendable para todos los niveles. Quizás podrían valorar la posibilidad de modo normal y modo experto. Pero es solo una opinión. Yo me lo pasé bien jugando en esta sala. Mención especial para el gamemaster que estuvo muy atento y con el que charlamos distendidamente al salir de la sala. También tuvo el detalle de enseñarnos la sala de la prisión a la cual ya habíamos jugado el Lérida. Y la verdad que me gustó mucho más la sala de Barcelona.. Mi puntuación:
7— 7
- Victor: Después de la no muy buena experiencia que habíamos tenido en la otra sala de la misma franquicia, pero en Lleida xdoor – the prision, habíamos ido dejando ésta sala para algún momento de aburrimiento, pues no esperábamos gran cosa. No fue así, nos encontramos con una sala que pese a ser de corte clásico tiene un punto muy bueno, unas pruebas entretenidas y los factores suficientes para pasar un buen rato. He de confesar que hubo una prueba que pudo con nosotros y suplicamos la pista; y lo peor del asunto es que era una cosa súper evidente, y que ya nos había pasado exactamente lo mismo en otra sala…. somos un desastre. El game master estuvo por nosotros en todo momento y al finalizar nos enseño la sala de la prisión, la que habíamos jugado en Lleida, con la pequeña diferencia, que era más de el doble de grande en cuanto a metros cuadrados se refiere, zonas mejor ambientadas, y dos o tres pruebas más, una de las cuales asegura algún momento gracioso al grupo; todo eso es lo que nos perdimos 🙁 . Para finalizar, en Black and white de X-door Barcelona, no esperéis una sala difícil, pero sí entretenida y en la que cualquier grupo lo puede pasar bien. Me olvidaba! Tienen parking en el local! eso es un punto a favor muy grande, teniendo en cuenta la zona donde se encuentran. Mi puntuación:
7,5— 7,5
- María José: Teníamos tiempo pensando en ir a esta sala, pero entre una cosa y otra la habíamos ido dejando hasta este día en que las ganas de jugar se alinearon con la disponibilidad del room jejeje. Al llegar, está muy bien el hecho de ver que tiene parking propio así que no habría que preocuparse por buscar estacionar; aunque en nuestro caso tuvimos suerte y aparcamos antes de saberlo. Por su parte, el recibimiento del game master muy correcto, una introducción sencilla y sin ser demasiada larga o pesada. Ya dentro del room la verdad es que me divertí mucho, es una sala de corte clásico pero con bastante cosillas por hacer y que va bastante fluida así que en ese sentido muy bien. Lo único es que se me hizo algo corta quizás y me faltó un poco más de sensación de impresión, pero en general me ha parecido una sala muy recomendable y con algún punto muy interesante. Mi puntuación:
7,5— 7,5
Número de personas: 2 a 6
Tiempo: 60 minutos.
Precio: 46-90€
Facebook: https://www.facebook.com/thexdoorbarcelona/
Web: https://thexdoorbarcelona.com