Whitechapel

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En 1888, en un famoso barrio londinense llamado Whitechapel, ocurrieron una serie de asesinatos cometidos por Jack el Destripador. Ahora, 130 años después, un asesino le está haciendo tributo y causando el caos siguiendo los pasos del mismísimo Jack. En nuestro Room escape os retaremos a descifrar una serie de enigmas que desafiarán vuestra inteligencia, imaginación y cooperación además de poner a prueba vuestros miedos. Ingenio, colaboración, perspectiva… Todos los sentidos deben estar alerta, cualquier pequeño detalle puede ser primordial para superar el desafío.

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Whitechapel 2

Opiniones día 8 de noviembre de 2017 – y 24 de mayo de 2018

  • Ser Drake: Los sucesos acaecidos en Whitechapel son un imán para los entusiastas de las historias de asesinos en serie. Parece que alguien está siguiendo los pasos de Jack el Destripador. La inmersión es total desde el minuto 0. Ya el recibimiento se produce en la misma entrada a las tenebrosas calles que recuerdan al Londres de finales del siglo XIX. En el aire se respira el asesinato, la niebla lo cubre todo y la muerte espera en cualquier resquicio. Han recreado una atmósfera que te hace sentirte parte de la historia. Puzzle tras puzzle vas acercándote más al asesino, recopilando pruebas que irán desvelando el inesperado final. Cada paso te lleva a espacios bien recreados donde te encuentras enigmas de todo tipo, unos más sencillos que otros y alguno original.  La tensión es constante durante el juego y aunque nosotros no seamos de pasar mucho miedo, la muerte acecha tras cualquier esquina, así que andaos con ojo y preparaos a gritar. El factor miedo siempre dificulta la resolución de las pruebas, pero a mi parecer no recomendaría  grupos muy numerosos. Sea como sea os vais a divertir y las risas, aunque sean nerviosas, están aseguradas. Tras el juego estuvimos un buen rato charlando con sus dos creadores y hablando sobre aspectos del juego. Nos explicaron alguna cosilla y salieron encantados con alguna de las ideas que les dimos. Les deseo mucha suerte con la sala, a buen seguro que no la necesitan pues han hecho un gran trabajo.
    *Actualización* Si ya cuando fuimos en sus inicios vi una sala tremenda con un gran potencial, y que sólo necesitaba refinar un poco ciertos aspectos, al volver 6 meses después descubrimos que ese potencial ya era una realidad. Un acting tremendo, con un flow súper logrado, alguna prueba nueva muy bien integrada y con un paso adelante en el nivel de terror. Un juego renovado desde una buena base que, como ya me ocurrió la primera vez, disfruté al 100%. 
  • Victor: Después de haber jugado Escape 9 con su Jack el destripador, estaba un poco desilusionado con el tema, sin embargo nada mas tocar el timbre vi que la cosa no se parecía en nada, este juego empezaba siendo inmersivo desde ese momento y auguraba una decoración muy lograda; una entrada que te hace abrir los ojos y pensar que no tendrás suficiente con los 75 minutos que tienes, pues es un local muy grande. Estuvimos un ratito dándole vueltas a los dos primeros enigmas hasta que el game master supo intervenir y nos dio un empujoncillo. Sustos de primera nos iban abordando en cada estancia, Rubén fue el que más recibió, para descojone del resto; pese a que nosotros no sufrimos apenas miedo, los game masters nos explicaron como se ceban con el resto de grupos y la verdad chicos, si tenéis algo de miedo…. aprovechad y llevad ración doble de ropa interior; porque aunque tengan la opción misterio, yo nunca os la recomendaré; es como pedir una pizza sin queso ¬_¬ . Vi un juego simplísimo que jamás había visto y me gustó. Algún que otro mecanismo, buena iluminación, así como banda sonora. Encontré que para seis personas sin miedo nos faltó algún juego, ya que no me gusta estar viendo como unos hacen algo y el resto solo puede mirar, eso se lo comentamos a los game masters y sin haber pasado una semana, ya nos han notificado que han cambiado ciertas cosas para mejorar la experiencia (un 10 por esa actitud) y también habían revisado el audio, que flaqueaba en alguna estancia del juego. Algún día volveremos a Whitechapel a ver esos cambios y probablemente tengamos que rectificar la nota jejeje. Salimos bien de tiempo, pero os aseguro que de haber padecido un mínimo de miedo, Jack nos habría destripado.
    *Actualización* Se nos ocurrió la brillante idea de volver a Whitechapel a ver todo lo que la gente nos comentaba que habían cambiado y así poder tener una review más fiel a la realidad actual del juego. Nada más llegar a la puerta una nota nos explica lo que nos podemos encontrar y más de uno mojará las braguitas tan solo leerlo; yo… ¿para que os voy a engañar? diría que hasta me puse morcillón xD , me moría de ganas de ver qué era «eso» de lo que nos estaban advirtiendo a la entrada. Procedimos a entrar y nos recibe Sam, el cual nos pone en situación y nos da unas claras indicaciones, ahí empieza nuestra aventura; a diferencia de la primera vez, vi los juegos bastante más hilados y fluidos, además de un par de ellos nuevos. El nivel de miedo también ha subido un peldaño y lo que nos advierten al entrar… es espectacular, os hará salir por patas del barrio de Whitechapel. Enhorabuena a los dueños de la sala, pues han sabido reconducir su juego por el buen camino. 
  • María José: Sala nueva, temática interesante, buena compañía, un poco de ansias y allá que nos fuimos a probar esta sala. En este caso, quiero ir por partes con la explicación así que vamos allá… Sobre la ambientación, la verdad es que está muy bien lograda, salvo algún detallito comentado que pudieran incluir, no hay duda de que lo han hecho muy bien. Sobre la calidad general del room, solo tendrían que mejorar el audio porque no se les entendía mucho en algunos momentos, de resto todo está muy cuidado. Sobre el tema miedo, a pesar de que mi grupo no sufre de esto y yo que soy la más miedica no recibí mucho susto creo que es un room con muchísimo potencial de miedo y, de hecho, yo por mi parte lo pondría en la parte alta del miedómetro pues las cosas que nos explicaron que suelen hacer, más lo vivido y junto con la ambientación sí que dará mucho “yuyu” a unos cuantos. Por ultimo, el tema de la jugabilidad, quizás para mi es lo más complicado pues tuve muchos momentos de estar “parada” porque éramos 6 personas y la forma de juego no permite ir haciendo otras cosas hasta acabar la anterior; sin embargo, viéndolo de forma global y sabiendo lo que se tenía que ir haciendo me ha parecido una sala que está muy bien y la recomendaría sin dudas para equipos de 3-4 personas (a menos que sean muy miedicas o novatos, que ahí la jugabilidad no perdería siendo 5-6, porque lo que sí hay es espacio).
    *Actualización* Luego de unos meses de nuestra primera experiencia, nos informaron que la sala había cambiado bastante así que decidimos ir a ver cuáles eran esos cambios para tener una review real y actualizada. La verdad es que yo iba con pocas expectativas de mejora pues había escuchado de todo, pero para mi gran sorpresa esta vez la pasé mucho mejor que la anterior.
    La introducción al juego es de lo más divertida, tremendo papel sinceramente, y ya con ese buen sabor de boca todo continua de subidón. Las pruebas me parecieron mucho más fluidas, más acorde con la temática y el nivel de miedo (aunque nosotros no nos asustamos demasiado) creo que está muy bien calibrado, de hecho creo que ahora consiguen impresionar más que antes.
    Para rematar, tienen algún punto de «ida de olla» que consigue hacerte disfrutar mucho más el room. En fin, una sala de terror especial muy recomendable y que sigue en constante mejora así que me quedo con muchas ganas de ver su próximo proyecto que seguro será de 10.
  • Kayto: Sala de reciente apertura y de la que no teníamos demasiadas referencias, así que como nos suele caracterizar, con el ansia viva reservamos y para allí que nos fuimos. La verdad que esta sala es una de las sorpresas más gratas que me he llevado últimamente. La temática era interesante. Jack el destripador. Ya habíamos hecho alguna sala de esta temática con suerte dispar. Nada más entrar la decoración me pareció espectacular. Muy trabajada con mucho detalle. Uno puede pensar que luego la decoración bajará, pero la verdad que mantiene el listón muy alto durante todo el juego. La historia muy bien trabajada, y hasta el final no se descubre la trama. Pero se nota que la han pensado mucho. Las pruebas de lo más interesantes. Tiene algunas entretenidas. Tiene puntos muy buenos durante el juego. El nivel de miedo, si hay miedo, está muy bien. Los game master hacen un buen papel durante toda la partida. Una sala de la cual salí con muy buenas sensaciones. Creo que es una sala con mucho potencial. Hay alguna cosita en cuanto a decoración que estoy seguro de que en breve mejorarán y dará un toque muy chulo. Luego considero que hay estancias en el juego que se le pueden sacar mucho más partido, pues la decoración es brutal. Incluso pueden plantearse la opción de hacer una versión nivel experto. Los niveles de miedo pueden aumentarse hasta límites insospechados. Los dos game masters super simpáticos. Hicimos una charla post partida muy interesante. Nos explicaron sus ideas y cositas que querían mejorar. Recomendación, pera grupos con varias salas a sus espaldas, mejor no ser más de cuatro personas. Lo dicho, que me gustó mucho y animo a todo el mundo a hacer esta sala. Seguro que no decepciona…
  • Rubén: Descubrí este room de casualidad y a los 4 días allí que nos presentamos. Un room de miedo de 75 minutos ambientado en Jack el destripador, pintaba  interesante. Después de una buena introducción nos metemos en el lío. Los decorados de la primera parte del juego están muy bien recreados, realmente parece que estés en Londres. Una vez dentro mucho tipo de pruebas, pero en un par de momentos nos quedamos dos componentes del equipo sin poder hacer nada (es lo malo de ir 6 personas y veo medio normal que en momentos puntuales no puedan estar todas las personas dándolo todo). Como comentario adicional de las pruebas, hay un objeto que se tiene que usar varias veces y puede que a la gente se le haga un poco repetitivo. El nivel de sustos me gustó mucho, básicamente porque el 90%  me los comí yo, jajaja. Pero vamos, que si os gustan los rooms donde den sustillos, este es vuestro sitio. Los chicos llevaban un par de semanas abiertos y todavía estaban retocando/poniendo/quitando alguna prueba. Creo que puede ser una sala muy interesante para grupos de 4 a 5 personas.

Puntuaciones:


María: 8 Víctor: 8.5 Kayto: 8.5 Ser Drake: 9

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 6

Duración: 75 Minutos

Precio: 60 – 90€

Web: http://www.roomwhitechapel.com


9 comentarios

  1. MUERO por hacer esta sala, y es por vuestra culpa xD Todo lonque comentaid de ella la hacen perfecta a mis oídos. Espero poder visitarla pronto, pornque se que me dará la vida (O me la quitará, que tendria mas sentído.)

  2. Si el quinto elemento recomienda esta sala es que vale mucho la pena hacerla. Hasta ahora vuestro ranking y comentarios nos ha sido de gran ayuda a la hora de escoger las salas y no nos ha defraudado ninguna. Así que les crispetes escapistes pronto se adentrarán en esta nueva aventura. Gracias por vuestro trabajo y seguid así!

  3. Sala que pinta muy bien! Aunque creo que alguien del grupo iría algo receloso jaja pero acabara cayendo jeje. Gracias por vuestras rewius tan sinceras, seguid así chic@s 😉

  4. Buenas noches, solamente quería aportar, que estos empresarios tienen poco de humildad, ya que el día antes que tenia que hacer el room, falleció un familiar muy cercano e intenté llamar para ver si era posible posponer dicha cita y estos señores se negaron a hacer dicho cambio. Creo que en estos casos la gente tiene que ser más humilde y dar un poquito el brazo a torcer. Y no agarrarse a decir que son sus normas y que lo sienten mucho. Simplemente fatal e inhumanos.

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