La juguetería maldita de Arcadi Balaguer es un lugar tenebroso y oscuro, una fuente de leyendas urbanas en el corazón de Barcelona. Como reputados asesores paranormales y médiums, ya os interesaba el caso antes de que la familia os pidiera ayuda para resolver las desapariciones que se han producido a lo largo de los años. La línea que separa el mundo de los vivos y los muertos es muy delgada. ¿Os atrevéis a entrar en una dimensión desconocida para resolver el misterio del maestro artesano? Tened cuidado y estad atentos…en la juguetería maldita no se juega.
Opiniones día 3 de junio de 2017:
- Kayto: Una sala esperada con ganas y había oído hablar en varias ocasiones de esta sala, por lo que iba creando unas expectativas muy altas. Hacía poco que habían abierto y decidimos comprobar por nosotros mismos si los comentarios de la gente eran justificados o no. Además, la temática prometía «La juguetería maldita», solo por el nombre podrías pensar: va a ser de miedo a tope y… Error!!. En realidad he de decir que con esta sala tengo sentimientos encontrados: Me gustó mucho la decoración aunque podrían haberle sacado más partido. Por ejemplo, considero que la primera sala está muy desaprovechada. Luego, tiene objetos muy frágiles, un poco de mírame y no me toques; unas pruebas sencillas aunque alguna original. Y salí con la sensación de ya está?? Ya no hay más? Donde está el miedo? Incluso le preguntamos al GM si había modo miedo y misterio y nos dijo que si, que habíamos hecho el modo miedo, así que le dije: y que es lo que supuestamente daba miedo?? Su respuesta: veía que no os asustabais y ya no he seguido intentándolo. Me parece que el chico mostró una actitud muy a la defensiva, cualquier cosa que le decíamos se lo tomaba como un ataque e incluso la intro fue fría (para nada hace meterse en la historia). La verdad, quiero pensar que serán los nervios. Por otra parte, La chica si me pareció mucho más agradable y parecía interesarse por lo que le decían. También recuerdo que había un mecanismo muy delicado y le dijimos al chico que eso se le rompería y el nos aseguró que no, pero a la siguiente sesión se les rompió. Creo que mi nota será más por lo que puede llegar a ser (tiene potencial) que no por lo que es actualmente, quiero creer que con el tiempo mejoraran cosillas. Si os la recomiendo? Por supuesto, hacedla y luego me comentáis que os ha parecido y si han cambiado cosas. Mi puntuación:
7— 7
- Victor: Una sala de la que se había hablado mucho, demasiadas expectativas; por eso iba concentrado pensando que sería una sala normal para no llevarme un super chasco. Un local grande, un briefing que seguro, sesión tras sesión irá creciendo en tenebrosidad, una entrada a sala larga, para empezar a apretar el culo bien fuerte; y una vez dentro, una ambientación buena, realmente recuerda una juguetería sita en la Barcelona de los 70. En la juguetería encontrarás lo normal que pueda haber en una juguetería setentera, material muy delicado que da miedo manipular por su fragilidad, pero que genera una atmósfera única. Una vez sales de la juguetería, el resto de salas creo que bajan un poco el nivel, sin embargo todo va saliendo rodado debido a su linealidad; hasta un momento donde esa linealidad desaparece, y ahí es donde si tienes miedo, es probable que lo pases. En cuanto a pruebas, creo que faltó algo de trabajo a repartir, casi todo el rato, exceptuando una sala, estábamos todos haciendo la misma prueba. Al ser la primera semana funcionando la sala, seguro que pulirán algunos detalles para tener una mejor experiencia global. Sobretodo el tema del miedo, pues venden miedo y misterio; y nosotros teniendo la sesión en modo miedo, vivimos misterio. Teniendo esa ambientación y ese local, puedes conseguir un miedo apoteósico; ahora si te parece que a todo el mundo le va a gustar el producto standard que vendes, deberías quedarte sólo con la opción misterio. Si hubiese ido sabiendo que no habia miedo, la nota subiría; pero no puede ser que si pido un cafe con leche, me traigan un café solo; si lo ofreces, lo has de tener, sea o no (bajo tu consideración) tu publico objetivo. Y si ves que pido miedo, y no me asusto; llama a Freddy, Jason o al Ronald Mcdonald, pero quiero salir de ahí notando que me pesa la parte trasera del pantalón, y que no me importe, pues ya habré salido jajaja. Mi puntuación:
7,5— 7,5
- Maria José: Creo que esta sala es una de las que hemos estado esperando muchos para ir, así que por supuesto las expectativas generales son altas y lamentablemente en este caso no siento que la sala esté a la altura de lo que esperaba. En general, no es que sea una mala sala sino que a mi parecer le faltan muchos detallitos a mejorar y como al final intentamos comentarlo pero no sentimos receptividad pues me cuesta más creer que vayan a arreglar lo que falta. Por ejemplo, es un room que vende la idea del «terror» pero ni yo, que soy la asustadiza del grupo, sentí miedo en ningún momento (ni tan siquiera tensión..). Lo que si resalta para bien son algunos efectos que tiene y la decoración inicial, pero lo dicho: aún le falta mejorar detalles y agregar esos sustos que todos esperábamos. Mi puntuación:
6,5— 7
Número de personas: 2 a 6
Tiempo: 60 minutos.
Precio: 64-96€
Página Facebook: https://www.facebook.com/th3witchinghour/
Página web: http://thewitchinghour.es/
Pingback: Bizarre - Toys - El Quinto Elemento
Buenas! Podrías volver a ir a repetirlaya que cada día se esfuerzan en darle más terror, eso si, ha pasado casi 1 año ya, y he de deciros que dan auténticos SUSTOS! en Enero mejoraron la jugabilidad y el terror lo aumentaron más. Yo fui a hacerla en Marzo, y fantástico todo, recomiendo que la repitáis, ya que como mencionáis, llevaban poco tiempo abiertos!
Si! la verdad que nos gustaría, pero tampoco nos sobra el dinero jeje. Una vez estuvimos a punto de ir a ver como jugaban unos conocidos, pero al final no cuadró. La verdad que todo el mundo que la juega ahora dice salir encantado. Seguiremos intentándolo para así poder dar una valoración mas ajustada a la realidad actual. Gracias por tu comentario
Pingback: Orient Express - El Quinto Elemento