Guerra. La guerra nunca cambia. Los romanos emprendieron la guerra para reunir esclavos y riquezas. España construyó un imperio de su lujuria por el oro y el territorio. Hitler convirtió a Alemania en una superpotencia económica. El fin del mundo ocurrió casi como lo habíamos predicho. En dos horas, la mayor parte del planeta se redujo a cenizas. El mundo estaba sumiso en un abismo de fuego nuclear y radiación. Algunos fueron capaces de cubrirse en grandes refugios subterráneos, específicamente construidos para esto. Tenían agua, comedores, energía nuclear, centros médicos y otras instalaciones que podrían proporcionar una vida cómoda a cientos personas durante varios siglos. Encarcelado con seguridad detrás de la gran puerta de la bóveda, bajo una montaña de piedra, una generación ha vivido sin conocimiento del mundo exterior. Porque en aquel día fatídico, cuando el fuego llovía del cielo, la gigantesca puerta de acero se cerró… y nunca volvió a abrirse. Fue aquí donde naciste. Es aquí donde moririas.
Opiniones día 25 de mayo de 2017:
- kayto81: A raiz de Atropos (un room que yo no hice) Victor estuvo hablando con los chicos de Die Helden y surgió la idea de jugar a alguna sala juntos. Y eso es complicado debido a que han hecho más de 300 salas. Pero había un room de reciente apertura en lloret. Con 2 salas ya abiertas y otras 2 más en camino. Así que decidieron reservar para las 2 y hacerlas seguidas. Ese día me puse malísimo, incluso vomitando 30 minutos antes de room. Pero por suerte se me pasó poco antes de entrar. La primera sala, el bunker… Cuando alguien lee o escucha la palabra bunker, se le viene a la cabeza lo que es un bunker. Una sala donde confinarse. Pues este no es el caso. Un room con una decoración escasa, por no decir pobre y que nada tiene que ver con un bunker. Y muy muy sucia, llena de polvo. Con decir que una de las pruebas tuve que sacar un kleenex para limpiar el cristal…. Luego nos comentaron que era para darle un toque de realismo a la sala… En la primera sala solo había una prueba que se resuelve en 2-3 min máximo y en la otra sala habrá unas 6 pruebas como mucho. La historia floja y que poco tenía que ver con el room. Las pruebas sencillas, alguna se cogía con pinzas y alguna si que me pareció hasta graciosa. Pero siendo 5 personas se me hizo super pesada. Salimos en menos de 40 minutos. Me dio la sensación de ser una sala hecha deprisa y corriendo con un presupuesto bajo y en un espacio muy pequeño. El precio me parece excesivo para lo que es la sala. Creo que es más para guiris que quieren hacer algo diferente en sus vacaciones que para alguien amante de los rooms. Sinceramente no lo recomendaría a nadie. Ni a expertos porque se aburriran ni a novatos porque se les quitaran las ganas de hacer más . Mi puntuación:
5,5— 5
- Victor: Reciente apertura en Lloret, un local con 4 salas, y ya tenían dos operativas…. Nos unimos a los chicos de Die Helden, y al lío. Un local que se notaba que aun estaba en obras, con la recepción prácticamente vacía, mucho polvo y algún que otro cable colgando, pero bueno, si la sala de juego está al 100%, es a lo que vamos. Entramos, tal y como íbamos y sin perchas ni colgadores para dejar los bártulos, pues al suelo que se van, eso sí, bien llenos de polvo se quedaron; aunque una vez acabada la sala, pregunté por el asunto del polvo, y me comentaron que era para ambientar el búnker (claro que sí, guapi…). En cuanto al juego, 7 pruebas y se acabó, salimos muy rápido (creo que hicimos récord), todo y que nos atascamos varias veces. Una de las pruebas no la había visto nunca y, sin ser nada del otro mundo, era curiosa. Es una sala que se podría exprimir bastante más, y sin embargo, dadas sus dimensiones, deberían reducir el numero máximo de jugadores, además los jugos que hay son para una o dos personas, en ningún caso, para seis; un máximo de 4 lo vería razonable. Si hubiésemos ido a testearla, absolutamente todo podría tener un pase, pero a mi parecer, nos hicieron el avión y nos lo comimos. No salí nada contento y lo estuvimos comentando con los game masters, de los que no tengo queja; pues al ser franquicia, ellos no tienen culpa. Nos esperaba su otra sala en 10 minutos, y de nuevo sería sin aire acondicionado…. Mi puntuación:
5,5— 5
- María José: Fuimos a este room por probar, por no dejar y por ver a jugar a Die Helden básicamente.. Así que, no esperaba mucho del room, con que me lo pasara bien ya me bastaría (o al menos éso pensé), pero no es fácil pasárselo bien cuando vas a una sala de escape con ilusión a divertirte y toda la hora se te pasa pensando «solo la han abierto para ganar dinero». Sinceramente, me sabe mal decirlo porque los chicos que nos atendieron eran todos muy majos y al terminar cada partida (sí, hicimos 2 salas..) estuvieron hablando con el grupo de forma muy correcta pero es que no puedo entender que teniendo un local tan grande lo desaprovechen creando 4 mini salas faltas de decoración y juegos. Según lo que nos dijeron es que su idea es que las salas sean por niveles acorde a qué tan experimentado seas, que la que abrirán luego si que es para personas que hayan jugado antes y en cambio estas son mas sencillas para novatos, pero a ver: no lo dice en ningún lado su web, pagamos igual que novatos o no por «divertirnos» y aunque sea sencilla no quita que podrían ponerle un poquito más de empeño. Guardo la esperanza de que los comentarios que les hicimos los tomen en cuenta y mejoren las salas porque actualmente no me parece que estén listas para estar abiertas a reservas, lo siento, pero claro que pueden mejorar y es lo que espero que hagan. Mi puntuación:
5— 4,5
Número de personas: 2 a 6
Tiempo: 60 minutos.
Precio: 50€
Página Facebook: https://www.facebook.com/roomxcapelloret/
Página web: http://roomxcapelloret.com/