La historia os convierte en protagonistas involuntarios cuando un atraco al banco donde os encontrabais, desbarata todo un sistema planificado y mantenido en secreto durante décadas. Sin embargo, los responsables son gente con muchos recursos, y tienen un plan B. Un inicio atípico para una sala de escape, donde no parece que la salvación esté precisamente en escapar. Más bien al contrario, deberíais mantener esa puerta bien cerrada.
Opiniones día 22 de julio de 2017:
- kayto81: Cuarta sala del día y para mi una de las sorpresas del día. No tenía apenas referencias de esta sala y la verdad que me sorprendió para bien. En este caso habíamos ido al banco a hacer unas gestiones y sin comerlo ni beberlo nos encontramos en medio de un atraco a un banco. Por suerte conseguimos escondernos en la cámara acorazada pero no tenemos más de 60 min antes que consigan abrir la sala. Una sala con mucho por hacer, una dinámica muy interesante y es un no parar de hacer cosas. Tiene algunas pruebas que son de idea feliz por no decir otra cosa una ambientación muy buena que por momentos te hace sentirte en la película de oceans eleven. La partida fue muy fluida aunque nos encallamos en algunos enigmas. A pesar de no conseguir escapar a tiempo ( nos faltó un par o tres minutos) me sorprendió muy gratamente. Comentar que tienen 3 niveles. Nosotros elegimos el difícil y cierto, es difícil. Pero hay uno extremo. Más complejo y sin pistas!!! Ufff Mi puntuación:
8,5— 8,5
- Victor: Creo que todavía no había jugado ninguna sala ambientada en un banco (no hemos ido a missionleak cornellà y no recuerdo ninguna otra) y me imaginaba una cámara acorazada, con sus cajas de seguridad tener que resolver enigmas para averiguar el numero de caja correspondiente y así poder escapar….. de hecho era la única sala de la ruta sorpresa que sabía de que iba, pues lo había leído hacía unos diez días. No era todo bien bien como yo imaginaba, pero me sirvió para adentrarme en un banco, esta sala la disfruté desde el momento en que picamos el timbre, pues llevábamos un rato caminando bajo el sol del mediodía y el local nos recibió con el aire acondicionado ya puesto; mientras nos aclimatábamos, un momento antes de entrar a por el banco habíamos asaltado un minimarket y teníamos gominolas y refrescos (todo light eh…), así que aclimatándonos y poniéndonos finos, Carlos nuestro game master (de diez) nos estuvo contando curiosidades de la sala y anécdotas varios. Una vez listos, nos puso el vídeo introductorio; al cual le presté atención y me pareció entretenido por la manera en que te lo presentaban; ojalá que todos los vídeos me tuviesen atento, pues normalmente me pongo a pajarear o pensar en lo primero que me venga a la cabeza. En mi defensa diré que en los videojuegos no me comía ni una intro, siempre tenia el dedo en el “esc” o el espacio para saltar cinemáticas y demás. Bueno, al finalizar el vídeo nos introducen rápidamente en el sótano del banco y empieza nuestra aventura. Una aventura un tanto compleja pues has de exprimirte el cerebro bien y no puedes perder mucho tiempo, porque hay faena. Los 3 íbamos haciendo y cuando nadie podía seguir, nos reuníamos, nos intentábamos ayudar, y si la cosa no prosperaba pedíamos pista….. Creo que dos o tres pistas cayeron ese día; no me imagino haciendo la sala en modo extremo (y no difícil) , se ve que tiene una cosita más por hacer y no te dan ninguna pista, eso sí, tienes dos horas de tiempo en vez de una, para que la desesperación te corroa bien. Al final nos pilló el crono con las manos en la masa, teníamos ya el objetivo de nuestra misión entre las manos, pero no lo supe meter XD . Aun así, salí con un muy buen sabor de boca debido a la dinámica de la sala y lo bien que fuimos trabajando; sin duda ésta fue la mejor sala de la ruta. Mi puntuación:
8,5— 8,5
- María José: La cuarta sala de ese día y al llegar me sentía algo nerviosa porque según nos habían dicho este room era bastante complicado. De igual forma, tuvimos una pre charla muy agradable con el game máster y sin darme cuenta ya estaba jugando. Los enigmas son sencillos pero muy variados y abundantes por lo que el tiempo se pasa rápidamente y, en mi caso particular, con mucha diversión. Mi puntuación:
8,5— 8,5
Número de personas: 2 a 6
Tiempo: 60 minutos.
Precio: 50€
Facebook: https://www.facebook.com/raidersofthelostroom/
Web: http://www.raidersofthelostroom.com/
Recomendado para comer cerca: Restaurante Masaya