MAXIMUM – Hotel Overlook
🌍 BARCELONA (BARCELONA)
Opinión 02/02/2020 :
Llegamos al nuevo local de Maximum y nos recibe un game master metido un poco en su papel, el cual nos hace seguirle mientras ruidos de máquinas de obra nos atrofian la cabeza. Nos deja en una salita y nos entrega una tablet para que introduzcamos nuestros datos. En dicha tablet a nuestra vista, están los nombres, correos y DNI de todos los que lo han introducido, así que a la vez que cumplen la normativa de propiedad intelectual (ah no, que no hacen fotos ni las suben)… bueno, a la vez que recopilan tu información, la comparten con todo el que quiera recopilarlas; eso deberían cambiarlo que no es tan difícil.
Maria: Un escape al estilo Maximum, con buena decoración y algunos detalles chulos, pero que se hace realmente corto y deja la sensación de haber jugado poco.
La introducción es sencilla pero suficiente. La ambientación, como suele pasar en máximum es buena y está bastante cuidada, aunque vimos un par de elementos, que probablemente se vayan rompiendo con el paso de los grupos.
Victor: Muchos guiños para los fans. Correlación de pruebas poco hiladas, pero un juego entretenido y con algunos efectos chulos. Escape caro.
El juego, a nuestro parecer, requiere haber visto la película para comprender muchas de las cosas que se van aconteciendo. En caso de no tenerla mínimamente fresca, os puede pasar como a la mitad de nuestro grupo que iban resolviendo sin saber el porqué.
En el aspecto positivo, tenemos que los fans de la película de Kubrick encontrarán multitud de guiños a ella y una decoración que te hace sentir en ella.
Kayto: No le hace justicia a la película. Me dejó algo frío. Nada novedoso, pocos juegos, algunos poco hilados e intuitivos… Y la decoración, que acostumbra a ser su fuerte, normalita. La relación calidad-precio me parece desorbitada. Esperaba más.
Los juegos, su mayoría electrónicos, están exquisitamente integrados y tienen su gracia.
Hubo un juego que no comprendimos y al no haber apenas post-game, nos quedamos con la duda de qué era.
La misión nos llevó unos 55 minutos. Este escape nos salió a más de 25 euros por persona, lo que nos pareció algo excesivo. Cierto es que entre semana es más económico, pero nunca para parejas. Con ese precio esperábamos algo más inmersivo, y más aún habiendo jugado Hospital Abandonado como última experiencia en Máximum Escape.
Puntuaciones:
María: 7 | Victor: 7.5 | Kayto: 6 |
Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).
Información:
Número de personas: 3 a 5
Duración: 75 Minutos
Precio: 80€ – 105€