Maximum escape – Oscuridad
Una aventura nueva y absolutamente única te espera. Mantengamos un poco de misterio, pero definitivamente no es una sala de escape convencional. No esperes acertijos y misiones, pero prepárate para nuevas emociones y experiencias. Cuando salgas (o mejor dicho si sales) de la Oscuridad, pregúntate a ti mismo: ¿cuántos sentidos tengo en realidad?…
La agilidad y la ropa ligera y cómoda serán sus mejores compañeros en esta aventura. No habrá posibilidad de sentarse.
Opinión día 21 de junio de 2018:
La nueva y última aventura de Maximum escape ya ha llegado y se trata de una sala completamente a oscuras, que no nos ha parecido un room escape, en la que dicen que en el transcurso del room escape/aventura/gorilas en la niebla, se nos agudizarán los sentidos y que poco a poco la vista se va adaptando a la oscuridad.
Al llegar al local, estaban haciendo la introducción a otro grupo y como se comparte el hall, pues nos tocó esperar a que acabasen para empezar nosotros. Nos sientan, explican y entregan un calzado apropiado para realizar la actividad. Nuestro game master nos acompaña y nos cuenta un poco la historia, una buena introducción y el chico lo hizo todo muy bien, así como asistirnos durante el juego.
Victor: Houston tenemos un problema, lo veo todo negro. Y esto que toco no se si es culo o codo.
Una vez dentro la historia va siguiendo su trama y tu pues vas tocando culos paredes y demás. Nosotros esperábamos una experiencia diferente al room escape que vivimos, cierto es que lo venden como una aventura de sesenta minutos, de los cuales, yendo bastante lentos, consumimos únicamente treinta y cinco, cosa que viene pasándonos en Maximum.
Los room escape de Maximum suelen brillar por sus espectaculares decoraciones y efectos, pero en este caso, la decoración os tocará palparla y los efectos… bueno, algún efecto si que se siente, pero no os sorprenderá, pues tenemos el cerebro preparado para hacer el wow a consonancia con la emoción visual. Palpando si que puede intuir detalles y puedes conocer lo que estás tocando, peeero (aquí viene nuestra crítica), no nos parece bien que aprovechando que no se ve, haya según que materiales cutres-salchicheros. Consideramos que cobrando lo que ellos estiman oportuno, simulen (por ejemplo para no spoilear) unos auriculares y sean dos bolas de porexpan unidas con una percha de alambre, porque vale no vemos, pero tocando llegamos a distinguir eso.
Kayto : Un nuevo concepto de juego 95% experiencia, 5% room escape. Agudizarás mucho los sentidos como el tacto o el oído. Me faltaron más juegos por hacer.
Es un room escape donde probablemente sudéis y hasta la fecha, es el juego más físico en que hemos participado. Al no ser un room escape como tal, nuestra valoración será baja pues los aspectos clave que nos llaman en las salas de escape, aquí no estaban, los juegos. Puede resultar una actividad divertida, sin duda alguna, pero ese tipo de actividad a nuestro parecer, suele tener otro coste y duración; Oscuridad creemos que encajaría más en otro contexto, como en un sitio de estos de humor amarillo que dentro del sector de los room escape.
Maria: Es como ir a un pasaje del terror pero en vez de sustos te encuentras obstáculos para sortear a oscuras.
Al finalizar, no pudimos ver la sala con luz, nuestro game master, estupendo como dije antes, nos recibió, aclaró algunas dudas que nos habían quedado en el tintero durante la partida y nos hizo la fotografía. Después coincidimos con otro grupo, al cual le estaban haciendo la introducción de otro juego y a los que probablemente, nuestro paso por ahí, el recoger las cosas de las taquillas, cambio de calzado y demás les fastidió la inmersión que podían tener, problemas de tener tantas salas en un mismo local.
Kayto: Un juego muy físico, no apto para gente con movilidad reducida, embarazadas, etc… Está bien si quieres ahorrarte el gimnasio.
Puntuaciones:
María: 7 | Kayto: 6 | Víctor: 6.5 |
Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (de actualización semanal).
Número de personas: 2 a 4
Tiempo: 50 minutos
Precio: 60-80€
Facebook: https://facebook.com/MaximumEscape/
Gracias a vuestra reseña de oscuridad decidimos que teníamos que descubrir que había y fuimos con la mente muy abierta y decididos a meternos de lleno en la aventura. Nos lo pasamos genial. Aunque nos gustan más los escape rooms que este tipo de aventuras, la esencia de la comunicación y el trabajo en equipo no se pierde. La reseña nos gustó mucho y nos reímos leyéndola casi como en la sala.
Gracias por tu comentario. Es una experiencia divertida si sabes de antemano que no vas a un escape como tal. Encantados de haceros reír 🙂