Inmortum – Gironella
Opiniones día 6 de octubre de 2017:
- Maria José: Por fin llegó el día en que íbamos a hablar con MI y la verdad es que estábamos muy emocionados, yo algo asustada también, así que nos fuimos a Gironella a cenar y esperar nuestro turno. Es cierto que puede ser problemático esto del tema expectativas cuando son tan altas porque algo bueno puede llegar a saber a poco, sin embargo este no fue el caso. Desde el inicio, las instrucciones ya me hicieron reír y al entrar todas las buenas sensaciones iban en aumento (claro, la de miedito también en mi caso…) y es que lo mas impresionante de este room es como te lleva de una cosa a otra pasando por tantos estados de ánimo. No puedo decir mucho mas porque no quiero hacer spoiler, pero si que quiero que quede claro que me ha encantado el poder pensar, reírme, disfrutar y todo en un solo juego; sinceramente creo que es el paso que faltaba en esto de los escapes así que da igual la distancia o que le falte algo de wow al final, porque… La sensación que te deja en global, el rato que disfrutas dentro y todo lo que lo componen lo convierte en un room top/imprescindible y original...
- Victor: Demasiadas ganas le teníamos a ésta sala después de lo bien que nos lo habíamos pasado en el hostal 83. Alguna opinión nos había llegado, comentando la espectacularidad de una prueba en concreto y que esa misma prueba te quitaba el miedo del cuerpo para dejarte llorando de la risa…. La entrada en escena recuerda un poco a su primera parte, siguen sin barrer, reformar ni pintar (lo cual lo hace mucho mas genuino y recrea a la perfección un hostal abandonado). Nuestro «otra vez anfitrión MI» (del que ya somos fans incondicionales) nos pone en situación y nos prepara para el juego. Sustos, juegos de luces, juegos ingeniosos y diferentes a todos los de su primera sala (como debe ser, no vale refreír lo que ya te ha funcionado en tu primera sala); eso sí, todo en la línea hiper artesanal, rustica, o cutrona, que tanto nos maravilla de ese genial hostal. Maria decía que pasó más miedo aquí y la entiendo; más aun cuando en medio del juego te introducen un factor totalmente inesperado que «lo peta» en el momento no sabes que pensar, solo puedes dejarte llevar, y días después todavía resuena en mi cabeza… es una ida de olla de las que marcan historia. Game masters, MI y demás entes que te puedes encontrar en el hostal trabajan de maravilla y son gente de primera. Los juegos no son de extrema dificultad, pero con la tensión, terror o «presión que vives» ahí dentro, más de uno sudará la gota gorda. Chicos, si no habéis ido aun, haced las dos salas seguidas, pero llevad recambios de ropa interior y engrasad los marcapasos pues van a coger velocidad. Una visita obligada para los amantes de las salas de terror, de las que se venden de terror y son de terror; aunque si también os gustan las de risa podéis probar suerte y quizás os sacan varias carcajadas, sin contar con las que te arrebatan cuando ves como asustan a tus compañeros. Podría estar rato soltando florituras, pero no me da la gana xD , no se vayan a creer que son geniales y aflojen el pedal en el supuesto caso que monten algo más adelante. La única pega? que al final quería seguir jugando, poco me faltó para ponerme a gritar con los brazos arriba pidiendo un bis. No le daré un 10 porque me falta una chispita al final, que sé de primera mano que están trabajando en ello, así que cuando lo tengan (me las apañaré para verlo), me reservo el derecho de modificar mi puntuación muhahaha. Por cierto han ideado un juego en el que apenas necesitaréis pistas, eso también es de alabar. Id jugad y comentad, nos encanta leeros por aquí abajo, facebook o el formulario de contacto. Gracias por hacernos crecer.
- Kayto: Segunda sala de los chicos de hostal 83. La verdad que era una sala que esperábamos con muchas ganas, pues después de primera sala las expectativas estaban muy altas. Podría usar un sin fin de adjetivos para describir este room (genial, espectacular, sublime, etc.) pero ninguno le haría justicia. Para mi la mejor sala que he hecho hasta el momento. Para mi el gran acierto ha sido saber mezclar el humor y el suspense/miedo de forma tan increíble. La historia es bastante simple, pero las pruebas están muy bien integradas. Pruebas artesanales muy bien pensadas. Algunas originales y otras muy divertidas. Hay una de la que me declaro muy fan!!! Se nota el cariño que le han puesto al hacer la sala. En cuanto a la decoración, pues una decoración muy hostal pero que no desentona para nada en la historia. Si que ambas salas tienen un nexo de unión, pero no es imprescindible haber hecho la otra antes, pero si altamente recomendable. Esta sala tiene algún guiño a su hermana. Nunca en ninguna sala había tenido esa sensación de reírme pero estar en tensión. Me lo pasé en grande. La partida fluyó muy bien. Y lo fuimos resolviendo todo bastante bien sin encallarnos en exceso. El papel del game master, sin palabras. La verdad que esa sala sin él, probablemente no sería lo mismo. Además tuvimos el placer de hablar con él después de la partida tanto in situ como luego en el bar… todo aquel que hable con él verá y entenderá cómo ha podido crear esas salas. Simplemente le considero un genio!!! Quizás, y por ser quisquilloso, creo que al final le puede dar una vuelta de tuerca… Creo que no me dejo nada. Una sala muy muy recomendable y que sinceramente no os podéis perder. Una sala que se va directamente a la primera posición de mi ranking personal.
Puntuaciones:
María: 10 | Kayto: 9.5 | Víctor: 9.5 | Ser Drake: 10 |
Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).
Información:
Número de personas: 3 a 6
Tiempo: 60 minutos.
Precio: 60-90€
Página Facebook: https://www.facebook.com/Inmortum/
Página web: https://www.hostal83.com/
Pingback: Ruta TOP 3 BCN - El Quinto Elemento
Pingback: Ranking provisional - EL QUINTO ELEMENTO
Pingback: Randall's Party - El Quinto Elemento