Hostal 83, es un Room Escape ambientado en un hostal abandonado,hace ya unos 50 años. Desde entonces pasan cosas realmente extrañas en ese Hostal, y todos los que han entrado han quedado atrapados… Se comenta que Tonet activó un mecanismo que cuando detecta movimiento da un tiempo de 60 minutos para salir del Hostal ¿Seriéis capaces de lograr salir antes de 60 minutos y descubrir que es lo que realmente pasa en él? ¿O quedareis atrapados? ¡Venid a comprobarlo!
Opiniones:
- kayto81: Es una sala que teníamos reservada de hace tiempo, también con buenas recomendaciones. Y pensamos, como queda cerca de casa… podemos hacer la sala un viernes por la noche (nótese que lo de cerca es una gran ironía, pues está a 115 km. de casa!!!) Iba un poco receloso de este room. Después de la experiencia con la sala The house of whispers, no tenía muchas expectativas. Además en el grupo de Room Escapers que tenemos en Facebook (desde aquí un saludito a toda la gente del grupo) nos dijeron que daba mucho miedo, que era una experiencia aterradora… Y pensé, ¿para que coñ…. te metes en estos fregaos, si sabes que no te gustan esta clase de rooms atontao!!! Pero debo reconocer, que reventaron todas mis expectativas. Me pareció un room brutal!!! Una experiencia única. Me encantó. La game master (Meri) una crack. Muy buena introducción. El equipo humano fantástico que ayudan a que la inmersión sea magnífica!!! Lástima que no os pueda contar más para no desvelar parte del juego… pero genial. Se nota que además de que game master son jugadores de room escapes y que lo viven y se lo pasan genial haciendo su «trabajo». También cabe destacar que la mayoría de los room empiezan por una idea, la desarrollan y luego la trasladan a un local. En cambio aquí es al revés. Tenían el local y pensaron un room para ese local, y eso se nota. La ambientación muy buena. Las pruebas originales, algunos mecanismos «viejunos» pero que en ese room pegaban. Porque al ser ambientado en un hostal abandonado, no pegaría según que pruebas. A pesar de ser un room de miedo, me gustó mucho porque las pruebas son elaboradas tienes tu tiempo para resolver enigmas y lo mezclan muy bien con algunos sustos. Me pareció una combinación equilibrada. Sin duda es una sala que merece la pena visitar y es una sala obligatoria para la gente que le gusten los rooms de suspense/miedo. Si eres muy «miedoso» o lo pasas mal con el miedo… te recomiendo no hagas esta sala, pues no la disfrutarás. La única pega que le veo… que no puedo repetir la experiencia!!! Aunque algo dejaron caer de que querían hacer otro room… no lo dudéis, ahí estaremos!!!! Y al salir estuvimos charlando con ellos un buen rato y compartiendo experiencias y opiniones de otras salas que ellos habían hecho. Incluso alguna duda que tuvimos del room nos hicieron entrar en la sala (sin sustos) y nos lo explicaron con calma. Y al hablar con ellos se notaba que lo habían hecho todo ellos. La verdad que la charla me gustó casi tanto como el room en si. Chicos sois unos cracks!!!!
- Víctor: Una de esas salas, que nos quedan cerca de casa, ideal par aun día después del trabajo…. Una vez llegamos a donde cristo perdió la alpargata, nos habían indicado que la dirección era un bar; entramos, nos aseguramos que realmente sea ahí, y tomamos algo. El camarero nos comenta que en un rato vendrá a por nosotros, y que en el supuesto que no volviéramos, nos darían buen uso en la cocina. Nos recibe la game master, la cual nos explica las normas de la sala, la cual realmente es un hostal que lleva 40 años cerrado; luego aparece uno de los protagonistas de la sala, para tenernos atentos con una introducción de las que no te apetece dejar de escuchar, bastante entretenida y graciosa. Una vez puestos en situación; al lío. Enigmas bien hilados, todo queda bastante claro, pero con el factor terror de por medio, la cosa se va ralentizando. Conseguimos salir corriendo del hostal del avi Tonet; y logramos dejar atrás los espíritus que allí habitan. Tuvimos una larga y muy interesante charla con los chicos de la sala; muy buena gente. Nos recomendaron varias salas y nos explicaron ciertos anécdotas que habían vivido desde que están funcionando. Una sala con pruebas de la epóca, las cuales no desentonan, y son algo originales. Un lugar que si te gusta el miedo, no puede faltar en tu lista. Superó con creces mis expectativas; teniendo en cuenta que dos días antes habíamos ido a The house of whispers y me decepcionó un poco. No dudes en probar esta sala.
- María José: Muy pocas ganas tenia yo de ir a este Room, pensaba que la pasaría mal otra vez entre sustos y resulta que me ha sorprendido gratamente. Si es cierto que algo de miedo, tensión y estrés tuve en esta sala, pero también me he reído, hemos resuelto enigmas y la he pasado genial. La ambientación si que te lleva a la idea de un hostal viejo, adentrarse en la historia resulta muy fácil y resolver cada cosa es muy entretenido. Asimismo, la conversación post juego muy bien.
Puntuaciones:
María: 8.5 | Kayto: 9 | Víctor: 9 | Ser Drake: 9.5 |
Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).
Información:
Ubicación: Av. de Catalunya, 83, 08680 Gironella, Barcelona
Número de personas: 2 a 6
Duración: 70 Minutos
Precio: 50 – 72€
Web: https://www.facebook.com/hostal83
Recomendado para comer cerca: Gironella
Pingback: Can Bruna – El quinto elemento
Pingback: Horror box – Jigsaw – El quinto elemento
Pingback: Inmortum – El quinto elemento
Pingback: Ranking provisional - EL QUINTO ELEMENTO
Pingback: Jugamos un Escape de Miedo! - El Quinto Elemento
Pingback: Inmortum - El Quinto Elemento