La leyenda de St. Jordi no nos ha sido explicada al completo …
Nos encontramos en el año 1674, en el centro de Vic, en un establecimiento donde se preparan remedios para todo tipo de enfermedades y hechizos. El último propietario acaba de morir y con él el secreto más bien guardado sale a la luz. A las entrañas de la tienda se esconde una terrible amenaza. Los nuevos propietarios, sabedores del secreto, son los encargados de buscar y encontrar personas valientes para poder ponerle fin. En caso contrario, toda la población está en peligro.
Opiniones día 29 de julio de 2017:
- kayto81: Segunda sala de la mini ruta. Y si habíamos empezado con buen pie la ruta, con esta sala el nivel se mantuvo igual de alto. De esta sala nos habían hablado muy bien de la ambientación y la verdad que de forma más que justificada. En esta ocasión debíamos desvelar el secreto de Sant Jordi. Entramos en la sala, una buena ambientación en todas las salas. Me gustó porque todas las pruebas eran muy manuales y sin demasiados mecanismos (tecnología). Unas pruebas bien insertadas en la sala y la temática. Me pareció muy original la forma de dar las pistas, muy al estilo Juego de Tronos fue una partida que fue muy fluida… al menos hasta que llegamos a la prueba final. Allí nos encallamos y de que manera. Es una prueba rebuscada que no imposible. Pero a mi entender es de aquellas pruebas que o ves claro como se hace o no sales ni por casualidad. Supongo que no supimos relacionar ciertos elementos. Pero aún y no salir me gustó mucho. Y su segunda sala (aún no abierta) promete mantener el listón o incluso superarlo!!! Que ganas. El game master muy simpático y con el que estuvimos charlando un buen rato tanto de la sala como de la futura. Sin duda iremos a probarla en cuanto podamos. Mi puntuación:
8— 8
- Victor: Aprovechando que íbamos a Vic, teníamos que visitar Fluwim y su secreto de Sant Jordi; muchísima gente nos había recomendado la sala, por el juego, pero sobretodo por su decoración; y faltaría más! La sala está sita en una casa construida sobre el año mil setecientos, de eso modo, te meten en situación rápido. Nos cuentan la historia y normativa y nos metemos al lío. Al no ser una sala de las que nada más entrar localizas e identificas todos los candados (cuanta mas faena abierta por hacer, mas disfruto la sala), nos costó un poco arrancar, pero empezamos a resolver enigmas, todos ellos diferentes, y muy bien metidos en la trama. Otra vez íbamos para record de la sala, sin embargo como somos unos cafres, la última prueba se nos atragantó y no bajaba ni con «wc net – limpiatuberias», no había manera que entendiéramos como debíamos interpretar las pistas que teníamos para lograr nuestro cometido. El pobre ( y super atento) game master, se hinchó a darnos pistas a su manera tan peculiar y original, pero nosotros no estuvimos acertados; también cabe decir que si hubiésemos pedido el modo normal, y no el difícil, la cosa habría sido mucho mas evidente. Como podéis ver en la fotografía de arriba, no conseguimos salir (por reservar siempre en difícil para poder verlo todo) y nos quedamos de mascotas del dragón de la leyenda. Una buena sala a tener en cuenta, y más en breve, que contará con su segunda sala, la cual continuará la história. Mi puntuación:
7,5— 7,5
- María José: Tan solo abrir la puerta ya te sientes un poco en situación, lo cual esta muy bien. La sala en si tiene una ambientación muy chula y bastante detalles interesantes. Quizás me falto algo en el tema juegos y la fluidez de los mismos, así como también creo que un cambio en el ultimo puzzle haría ganar mucho a la sala. Sin embargo, es un room que se puede visitar y logra entretener al grupo muy bien. El game máster muy majo la verdad, y nosotros ya con ganas de probar la siguiente que seguro afina aun mejor los detallitos mencionados. Mi puntuación:
7— 7
Número de personas: 2 a 7
Tiempo: 60 minutos
Precio: 55-85€
Página Facebook: https://www.facebook.com/fluwim/
Página web: https://www.fluwim.cat/es/
Pingback: El Pou - El Quinto Elemento