EXORCISMO

Delirium Experience – Exorcismo

🌍 MONTCADA I REIXAC (BARCELONA)

En 1949, The Whashington post publicaba en su diario la historia de un niño de 14 años que residía en Mount Rainier, Maryland.  Después de jugar en varias ocasiones con la ouija, empezó a escuchar ruidos extraños en su casa y experimentó situaciones paranormales que finalizaron con un cambio en el comportamiento del pequeño.

Su familia pidió ayuda a la iglesia, que, después de investigar el caso, concedió los permisos para la realización de múltiples exorcismos hasta poder liberar al niño del ente maligno que lo poseía.

Durante sus estudios en Georgetown, William Peter Blatty (1928-2017), escuchó hablar acerca de la posesión del chico de Maryland, lo que le intrigó hasta tal punto que puso todo su empeño en transformarse en una de las personas más entendidas en casos de posesión y exorcismos. Blatty comenzó a escribir la novela de El exorcista en la década de los 50, pero no se publicó hasta 1972. En la novela, se narra la posesión de la joven Regan MacNeil después de establecer contacto con el más allá mediante la ouija.

El éxito del libro llevó a la grabación de la película en 1973. El largometraje, ganador de un oscar y un globo de oro, supuso un antes y un después para el cine de terror, siendo hasta día de hoy, una de las películas de culto del género.

Multitud de sucesos paranormales y muertes inexplicables tuvieron lugar durante el rodaje y posteriormente. Los escépticos aseguran que se trata de casualidades, pero los hay que piensan que estos extraños acontecimientos son obra de entes malignos.

 

Opinión Octubre 2020:

Maria: Escape de terror con algunos momentos muy buenos para los fanáticos del género, aunque a mí personalmente me faltó algo más en cuanto a juegos y experiencia.

Kayto: Iba con las expectativas muy altas por los inputs recibidos. Y lo que podía ser una intro muy buena se queda a medio camino. No sé, esperaba más de esa intro. Un juego muy guiado y bastante lineal. Eché en falta algo más de juego. Hay momentos de parón por la dinámica del juego que hace que la partida tenga un bajón de flow. Decoración que va decrescendo. Empiezo a estar cansado que los rooms parezcan más un pasaje del terror que un escape room. Pero para mi el gm hace un acting muy muy bueno, que salva totalmente la sala y hace que las cosas negativas resalten menos.

Victor: Un escape en el que no cometimos el error (como en la mayoría de escapes de terror) de ir al poco de abrir, de hecho creo que este escape abrió antes de la pandemia, lo dejamos rodar y en verano no fuimos tampoco porque no tenía aire acondicionado y la gente comentaba que hacía un caloret interesante. Al haberlo dejado rodar obtuvimos un buen acting y unos sustos trabajados, ya que el chico conocía el escape a la perfección y se podía anticipar a nuestros movimientos. Al mismo tiempo, nos habían llegado multitud de inputs positivos sobre la sala, gente que la tenía en su Top 1, que habían pasado más miedo que en cualquier otra sala y sobre todo, por encima del resto de comentarios, muchos eran los que coincidían en que la intro era espectacular, que nunca habían visto nada parecido. Me alegra saber que la gente se asombra con esa introducción, que sin duda es algo muy original en Catalunya, ya que probablemente fliparán en algunas salas cuando crucen fronteras. La introducción, como comentaba es original y introduce por la puerta grande a todo el grupo incluso hará que a los de esfínter flojo se les escape algo. Pasada la introducción arranca la partida, una partida con varios parones, el primero nada más empezar, que cortan el rollo. Si hay instrucciones prefiero que me las cuenten en la puerta o en la intro, pero no cuando ya debería estar inmerso en la trama y sacarme de ésta a la primera de cambio. Como iba comentando… arranca la partida con una ambientación correcta que va perdiendo fuelle en cada transición; con algunos enigmas sencillotes si vas sin miedo, pero seguro que serán cuesta arriba para gran parte de los jugadores. La dificultad de los enigmas no varía de dificultad durante el desarrollo de la partida; incluso hay cosas que puedes resolver antes del momento indicado, pero no te sirven para nada hasta que sobrepasas un checkpoint :/ . La tendencia actual en todos los escapes de terror consiste en incluir pruebas de valor incluso para el game master, no me parece mal que haya pruebas de valor para todos desde el punto de vista que todos deberían vivir picos de miedo similares, pero no me gusta que mientras uno hace prueba de valor el resto tenga un parón de ritmo de juego tremendo. Puede parecer una queja hacia Delirium Experience, pero en realidad va por muchos escapes de terror que a mi parecer, cada vez mas, tienen mayor porcentaje de pasaje de terror que de escape room, por lo que deberían empezar a auto-denominarse pasaje del terror con escape y no tanto escape de terror… en este en concreto los juegos no llegan a una decena. El nivel de terror global es bastante alto gracias a las pruebas d valor que comentaba antes y a los momentos de completa oscuridad (que advierten en su web). Lo más destacable es el buen trabajo del chico que se encarga de los sustos. Este escape te introduce bastante bien en un exorcismo y en ese aspecto se lleva un notable; un poco alejado de la sublime experiencia vivida en atenas en «El Exorcista de E-Exit».

 

Puntuaciones:


María: 7 Victor: 7.5 Kayto: 7.5

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,

consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 1 a 6

Duración:  90 Minutos

Precio: 55 € – 120 €

Web: https://deliriumxperience.com