Ellebanna
Hace unas semanas, el pequeño estado de Connecticut, al noreste de los Estados Unidos, amanecía con la inquietante noticia de que la famosa muñeca Annabelle había desaparecido del museo Warren. Conocida por los amantes de lo paranormal, Annabelle desapareció en extrañas circunstancias de la urna de cristal en la que estaba celosamente custodiada por el matrimonio formado por Ed y Lorraine Warren.
Opiniones día 17 de marzo de 2018:
- María José: En esta ocasión nos esperamos un poco, ya sé que no mucho pero para nosotros fue bastante y es que teníamos ganas de jugar alguna con nuestros queridos basquescapers que venían de ruta, así que esta fue la sala elegida y la verdad es que fue una buena elección.
La introducción a la sala me pareció muy buena, los sustos adecuados y particularmente divertidos (porque ver a otros asustarse para variar, en este caso a nuestros refuerzos, tiene su gracia), la atención de los Game Masters genial y los juegos en general muy entretenidos.Por otra parte, quizás lo que me falló un poco fue una de las habitaciones que creo podría mejorarse con algunos detalles para que logre un final más emocionante. Sin embargo, son solo detalles que seguro ya están mirando y aunque le darían un plus interesante no es algo que impida considerar esta sala como una muy buena, de hecho, la recomiendo totalmente para grupos de 3 a 5 personas.
-
Kayto: Una sala que había abierto relativamente hace poco, y por extraño que parezca aún no habíamos ido. La razón? Nuestros compis de Basquescapers venían de ruta a Barcelona y nos propusieron hacerla juntos. Así pues tuvimos que esperar todo y que las buenas críticas que recibíamos nos hacían modernos las uñas de los nervios 😂 así que llegó el día y la hora señalada. Una recepción original, y una intro muy guay. El GM master lo hace genial!! Después de la intro te queda claro tu objetivo. La historia me gustó, por estar bien planteada y la forma de jugar también es muy guay si haces caso a lo que te dice el Game Máster. La decoración me gustó mucho. Tiene muchos detalles, nada que desentone. Además se nos que está hecho con mucho cariño. Todo eso hace que la decoración cumpla un papel fundamental en conseguir una buena inmersión. Los juegos me sorprendieron por su variedad. No son excesivamente complejos, pero sí muy entretenidos. Además con la tensión tampoco puedes complicarlo demasiado. Importante la observación y la comunicación del equipo, os será de gran ayuda. En cuanto al miedo… bien, equilibrado. El miedo como he dicho en alguna ocasión es muy relativo. Para mi tienen potencial para darle más caña, aunque eso depende mucho del jugador. Estaría guay que pudieses elegir el nivel de miedo 😊 comentar que no es necesario haber visto la película para jugar, aunque si la habéis visto veréis algún que otro guiño. La verdad que fue una partida bastante fluida y bien hilada. Los Game masters muy simpáticos y entusiastas con los que estuvimos hablando largo y tendido sobre la sala, lo que nos había gustado y lo que, en nuestra opinión, podrían mejorar. En resumen, una sala muy recomendable de la que salí con muy buenas sensaciones. Una grata sorpresa.
- Victor: Me habían hablado bien de esta sala, pero me esperaba algo normal con un poquito de miedo. Para nuestro disfrute nos encontramos un juego muy entretenido con u nivel de miedo bastante elevado. Decoración buena, cosas mimadas, detalles muy buenos y una introducción que te mete de lleno en situación desde que abren la puerta. íbamos con los Basquescapers, que por suerte sn unos cagones y estuvimos disfrutando de sus gritos, por suerte de vez en cuando ayudaban en algo jajaja.. hubo algún momento que parecía que hubiese más gente asustando que jugando, y eso que eramos cinco, brutal. Cierto es que las salas van de más a menos, pero en la temática del terror, al final el miedo es extremo y la gente no suele estar para pensar ni fijarse en los decorados. Pese a ello, nos comentaron que estaban mirando darle un cambio de aire a la última sala (si mejora mucho, y hacemos revisión de review… esto puede llegar bien alto). Un juego que me pareció más larg de 60 minutos, y eso indica que me lo pasé bien, la verdad que ir con gente asustadiza ayuda a disfrutar este tipo de salas. El audio del local muy bueno, los efectos exquisitos y el sistema de juego ideal para cagar bien a los jugadores. La charla post partida así como el trato con las dos parejas de game masters fue excelente y entretenida como el juego. Ellebana es un room escape de terror a tiro de piedra de Barcelona que seguro os gustará.
Puntuaciones:
María: 8 | Víctor: 8,5 | Kayto: 8,5 | Ser Drake: 9 |
Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).
Información:
Número de personas: 2 a 6
Duración: 60 Minutos
Precio: 60 – 114€
Web: https://www.estrategyroomscape.com/