Este juego fue renovado y la reseña actual es :
https://room-escapers.com/caso-perdido/
Era raro que el famoso periodista y profesor universitario Alejandro Altarriba faltase a sus clases.
Era aún más extraño que se saltase su clase de ballet de las 5 de la tarde, y olvidara el tutú en su taquilla.
Pero era algo inaudito que don Alejandro no se presentase a la reunión del periódico de la universidad para decidir si dejábais de usar el término “más mejor” y utilizar “mucho mejor”, porque, por supuesto, suena más mejor.
Al llegar a su despacho, la puerta estaba abierta. Una extraña voz resuena en el interior:
-¡No me piséis lo fregao’, hombre ya!
A pesar de estar dentro Paco, el conserje de la universidad, todo está más desordenado de lo acostumbrado… como el escenario de un registro policial, pero sin donuts ni rastro del profesor. No responde ni en su casa, ni en su móvil, ni en el Tinder… cosa rara, rara.
De repente, se desliza un sobre bajo la puerta. Al ver que no es propaganda electoral ni una factura de Endesa, decidís abrirla por si contiene dinerico rico. Dentro, una nota manuscrita dice:
“Necesito a los mejores periodistas para ayudarme con esto, pero están todos ocupados y por eso os llamo a vosotros.
Debéis ir a una casa escondida en un pequeño sótano, en la calle Luis Vives 6, en Madrid. No es el Palacio Real, pero tampoco es el antro al que vais de copas los fines de semana, gañanes. La puerta tiene un sutil tono “morado puñetazo” (se ve que el dueño quiere pasar desapercibido). Bruno, el nervioso mayordomo, será vuestro contacto.
Tenéis que ayudarme a desvelar la noticia más importante desde que el Vaticano suprimiese el número 69 de su callejero.
No os digo más, que así dejo cierto halo de misterio. Ah, y dejad de copiar en mis exámenes, leñe.
Atentamente: Alejandro Altarriba”
Sin pensarlo ni un minuto os ponéis en camino a la dirección indicada, pues como en los mejores dramas, lo de llamar de antemano a la policía para que se encarguen ellos, es tontería.
Opiniones día 27 de agosto de 2017:
- María José: : De esta sala había escuchado maravillas, así que obviamente fue la primera que tuvimos en cuenta cuando estábamos haciendo la ruta y la verdad es que teníamos muchas ganas de ver que se cocía ahí dentro. Con solo tocar la puerta ya entendí porque todo mundo habla tan bien de esta sala y es que desde el minuto cero entras en estado de admiración/risa y esto se mantiene durante todo el tiempo que pasas ahí jugando. La decoración me parece que está lograda estupendamente, que sí es una casa así que pareciera que no hay mucho que hacer en cuanto a ambientación, pero es que me sentí en casa como mínimo en casa de la abuela así que olé por ellos. Sobre los enigmas, son variados y muy entretenidos con lo que el tiempo corre a prisa entre juegos y risas. Quizás me faltó que aprovecharan un poco más de todo el espacio o incluir algunos detalles, pero en general pienso que es una sala Top que recomendaría a cualquier tipo de grupo.
- kayto81: Una sala de la que nos habían hablado maravillas. Nos la había recomendado muchísima gente, por ser una sala diferente y sobre todo muy muy divertida. Así que cuando nos planteamos la ruta a Madrid, esta sala debía ser una para obligada. Así que llegado el día acudimos a la cita. Nada más tocar al timbre ya empieza el juego. En esta ocasión, veníamos a investigar y tratar de esclarecer la desaparición del profesor Altarriba. La ambientación es espectacular. Sientes que estas en una casa de aquellas de antaño, pero todo súper bien cuidado. Después de una breve, pero divertidísima introducción, empieza la acción. Tenemos 60 minutos para encontrar indicios de donde se encuentra nuestro buen amigo el profesor. Una historia de lo más original, muy muy coherente y con unas pruebas, sin grandes alardes de tecnología, pero si muy originales y muy bien insertadas en la historia. Algunas pruebas mas sencillas y otras más de ingenio. Los dos game masters hacen un papel espectacular. En especial el mayordomo. Creo que es una de esas salas donde más del 50% de la sala es el game master. Nos lo hizo pasar genial y fue un no parar de reír. Quizás el único pero, y cuando juguéis lo entenderéis, es que quizás tenía las expectativas por las nubes y quizás esperaba un pelín más (culpa mía y de mis expectativas) y que el espacio de juego, con mucho potencial, no fuese más grande. Aun así, es una sala espectacular y podría decir es de las salas que más me han sorprendido últimamente. Creo que ha sido una apuesta muy valiente “apostar” por el humor en una sala de escape. La verdad es que es una experiencia fantástica y totalmente recomendable para todos los niveles, pues la diversión está asegurada.
- Victor: Todo el que pasaba por Madrid a hacer escapes, había hablado maravillas de la sala; os pensabais que yo iba a ser menos? Pues esta vez, no voy a ir a contracorriente, pues en esta ocasión, los game masters, conductores del juego y actores te hacen pasar un rato desternillante desde el momento en que tocas el timbre. Una verdadera lástima no tener la partida grabada, porque os puedo asegurar, que si algún día venís a mi casa, sería mucho mejor que os pusiera el vídeo de nuestra partida, que el vídeo de mis vacaciones, boda o lo que fuese; de verdad que sería como ver una obra de teatro, pero de las buenas. Pareceré cansino, pero hasta que no lo viváis no lo comprenderéis. Hay varios juegos, pero en esta ocasión los juegos pasan a un segundo plano, y quedan totalmente eclipsados por el espectáculo del cual sois partícipes; aun así los juegos quedan muy bien integrados en la historia, y no te hacen olvidar que a fin de cuentas estas en un room escape, pero sin olvidar tu misión y papel. Ojalá hagan más salas de este estilo, porque el acting no sólo debe ser para las salas de miedo, ni para los 3 minutos previos a la entrada a la sala. Éste híbrido entre room escape, obra de teatro y unos toques de nostalgia frikil, hicieron las delicias de nuestra escapada a Madrid. No voy a dejar de recomendar la sala y me atrevo a decir que hasta la fecha en que la he jugado, no habréis vivido nada igual, lo único con que se puede comparar es con Kidnapped y aunque sea diferente es igual o más recomendable.
Puntuaciones:
María: 9 | Kayto: 9 | Víctor: 9.5 |
Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).
Información:
Número de personas: 2 a 6
Duración: 60 Minutos
Precio: 45 – 90€
Recomendado para comer cerca: Goiko Grill
Ya os decía que merecía la pena 😀
Pingback: Ranking provisional - EL QUINTO ELEMENTO